Home»Politikkón»TORRE FUERTE: ¿CONSIGNA vs LILIA MERODIO?

TORRE FUERTE: ¿CONSIGNA vs LILIA MERODIO?

0
Compartido
Pinterest Google+

·      ¿Consigna vs Lilia Merodio?

·      Morena también vs Javier Corral

·      Reclaman pago a Alejandra de la Vega

·      Cabada a responder.

·      ¿Anaya o Amlo, el ganador del debate?

 ¿Consigna vs Lilia Merodio?. /

De la mano del priísta chihuahuita Pedro Domínguez, delegado del programa “Prospera” de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),salió el latigazo que trae sumamente molesta a la senadora y actual candidata a diputada federal por el Distrito Electoral 03 de Ciudad Juárez,Lilia Merodio Reza

Trascendió la existencia de una investigación en la que Domínguez acabó por correr de la coordinación de la zona oriente de ese programa social en la frontera a Jorge Miranda, a quien inicialmente se había identificado en el equipo de la senadora en Sedesol, pero nada, Miranda no es parte del equipo de la legisladora. El dato está confirmado.

El excoordinador de prospera es el responsable de haber entregado el padrón de beneficiarios a los candidatos, el independiente, Iván Pérez en el Distrito 03, y a la empresaria y candidata priista del 01, Adriana Fuentes Téllez, para que los candidatos postulados, se den cuando menos una vueltecita y puedan ganar las elecciones en esos dos distritos electorales.

Y como la burra no era arisca, existe la sospecha de que desde la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, salieron las instrucciones para ayudar a Iván Pérez, el opositor de la senadora, que dicho sea de paso, sigue peleada con el presidente de ese partido político, Omar Bazán Flores.

Lo extraño es que los allegados a la senadora ya se dieron cuenta que el otro involucrado, Juan Pablo Romero, coordinador de Prospera en la zona poniente, ni siquiera una llamadita de atención por colaborar con el padron de los beneficiarios de Sedesol: la diputada local, Adriana Fuentes y Alberto Reyes Rojas, responsable de organización electoral del partidazo. 

Y a la luz de las denuncias que han estado surgiendo desde el mismo senado, el asunto es grave para todos los actores que han estado participando y utilizando electoralmente a los más necesitados. Lo dijo un buen amigo, la gente más jodida y más pobre sigue siendo usada como carne de cañón

Quién sabe si habrá consigna de arriba para pegarle a la senadora Lilia Merodio, pero sí existe interés por parte de los priistas de la capital en hacerle cuando menos la vida imposible a la senadora y aspirante a la diputación federal por el Distrito Electoral 03.

 

Morena vs Corral./

Fernando Ávila, el representante legal de Morena Chihuahua ante el Instituto Nacional Electoral (INE), interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por uso indebido de recursos públicos y peculado en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

La denuncia presentada el pasado 18 de abril atiende a la presunta violación de varios artículos del Código Penal Federal, y exigen castigo en contra del mandatario estatal que presumiblemente le dio una aplicación distinta a los fondos públicos en el gobierno.

Ávila dijo que es completamente inconcebible que diversas dependencias estén batallando por fondos públicos, entre otros los profesores del magisterio, a quienes se han retenido los pagos, cuando existen pruebas y evidencias de “souvenirs” tomados en Palacio de Gobierno, utilizados para promocionar la figura del gobernador, donde no se tiene como fondo ningún proyecto social.

Se acusa al gobernador de ”coalición de servidores públicos” que de acuerdo al artículo 216 de esa misma Ley, se debe castigar a quiénes se coaliguen para tomar medidas contrarias a la ley;

En este caso, se utilizaron fondos públicos para tomar medidas contrarias a la ley federal de ingresos y egresos aprobadas por el Congreso del Estado de Chihuahua.

“Si el gobernador no está conforme con los recursos públicos repartidos al estado de Chihuahua, debe actuar mediante las instituciones, estos actos masivos solo terminan evidenciando la intromisión del estado en las elecciones, mediante los cuales busca promover su imagen para favorecer a su partido político”, establece el comunicado enviado por Morena.

El acto promovido el 15 de abril de 2018, también contiene los elementos legales para realizar una acusación de peculado, dado que la ley en el artículo 223 se lee a la letra, “el servidor público que ilícitamente utilice fondos públicos, con el objeto de promover su imagen política o social y que además denigre a un jerárquico o una tercera persona”.

 

Reclaman pago a Alejandra de la Vega. /

La empresaria y flamante secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Alejandra de la Vega Arizpe pagó en el papel, 13 millones de dólares por una plantilla de jugadores que apenas consiguió 15 puntos en la campaña pasada,  pero no quiere pagarle una suma (desconocida) de dinero al destituido director técnico de los Bravos, Miguel Fuentes.

A Fuentes lo traen a vuelta y vuelta los directivos del equipo de futbol profesional Bravos de Ciudad Juárez, que de plano esta tarde durante los entrenamientos que realiza el equipo, tronó en contra de la directiva a quien le exige cumpla con el pago pactado con el equipo de futbol profesional que es propiedad de la funcionaria del gabinete estatal que encabeza Javier Corral Jurado

El pasado 2 de abril lo comentamos en este espacio. La propietaria del equipo de futbol profesional pago una nómina de 13 millones de dólares para el torneo de clausura, cuyo equipo tuvo un desempeño muy  pobre: 15 puntos y la eliminación tras el fracaso en uno de los últimos partidos en contra de Zacatepec.

Especialistas de futbol en Ciudad Juárez, dijeron incluso que la nómina del equipo de futbol en esta ciudad en esa liga, la de ascenso, es una de las más grandes en todo el país. 

De la Vega y su esposo Paul Foster, recientemente también anunciaron la incorporación de un equipo de futbol en la liga MLS de los Estados Unidos para El Paso, Texas.

Cosas inexplicables del fútbol. Alejandra de la Vega paga casi un millón de dólares por cada punto en el torneo de clausura, mantiene adeudos con los jugadores y con el técnico Miguel Fuentes, y sueña con tener un equipo profesional de futbol al otro lado del bravo.

 

Juárez en caos y el alcalde en México. /

Seis personas asesinadas y una docena de heridos en hechos ocurridos el pasado domingo en el interior del Bar Olé del Boulevard Independencia, tiene sin ningún pendiente al presidente municipal independiente de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

El edil decidió viajar a la capital mexicana para asistir al debate a invitación del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.

Y mientras que allá en el Palacio de Minería estuvo muy “atento” a las respuestas de los candidatos, la ciudad mantuvo la racha de violencia de las últimas semanas, en donde el número de ejecuciones sigue preocupando a los diferentes sectores de la sociedad.

A su regreso, apenas un exhorto tardío a los propietarios de los negocios nocturnos, para obligarlos a que contraten policías especiales para evitar que ingresen personas armadas a los establecimientos.

Y a su estilo, muy ambiguo, el alcalde dijo que les pedirán a los comerciantes y propietarios de esos giros que hagan revisiones  a los negocios, o el municipio tendrá que actuar. “Eso no les gusta…”

 

Saldos del debate. / 

Desde el extranjero sale la nueva señal que, detrás del debate, nada cambia las tendencias rumbo a la elección presidencial del próximo 1 de julio, donde el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, sigue adelante y por muchos puntos sobre sus oponentes políticos en México.

The New York Times, intituló ‘México: un debate presidencial que no cambia las tendencias”, en tanto que de este lado de la frontera, muchos mexicanos proclamaron vencedor en las redes sociales al candidato de ‘El Frente por México’, Ricardo Anaya.  

Y es que desde el extranjero, se sigue sosteniendo a México como un país, cuya sociedad está al tope del hartazgo por los problemas de corrupción, violencia, desaparecidos y desigualdad.

Pero lo ocurrido ayer en el Palacio de Minería, a pesar de los ataques mutuos, y de un frente opositor en contra de AMLO, apenas dibujó el juego de esgrima de los aspirantes a la presidencia de México.

Es cierto, López Obrador fue vapuleado por los candidatos José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y el ‘Bronco’, Jaime Rodríguez, y se dio el lujo como los buenos fajadores en las peleas de box, de resistir por dos horas los embates de sus oponentes.

A propósito de la rebanada del pastel que le dio César Duarte al ahora candidato José Antonio Meade cuando el primero fue gobernador, muy buena la exhibida que le dio Ricardo Anaya al candidato presidencial del PRI. 

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CINCO CANDIDATOS: DOS PROYECTOS DE NACIóN

Nota siguiente

REGRESA EXLÍDER DEL SNTE EN CHIHUAHUA, ALBERTO CARRILLO GONZÁLEZ