Home»Politikkón»TORRE FUERTE: ARMANDO ‘ESCUPE’ PA’RRIBA…

TORRE FUERTE: ARMANDO ‘ESCUPE’ PA’RRIBA…

8
Compartido
Pinterest Google+

Armando escupe pa’rriba. /

A través de su empresa de televisión, Canal 44, que se convirtió desde antes de la campaña del ‘independiente’, en el instrumento para llegar al poder, el presidente municipal, Armando Cada Alvídrez, decidió lanzar toda su ofensiva política y mediática para abrir un nuevo boquete en el ejercicio de su gobierno.

En un juego ‘suicida’ y perverso, se lanzó contra la prensa, y su equipo de periodistas y comunicadores en la empresa de su padre, Arnoldo Cabada de la O, desde hace días, han tenido que acatar las reglas y disposiciones de quien les paga, para ‘golpear’ al también periodista y conductor de Televisa, Héctor González.

En el baile se llevó también al grupo de periodistas y analistas que participan en los programas de opinión, entre otros a Manuel del Castillo y al abogado, Héctor Molinar Apodaca, y hasta el diputado de Morena, Pedro Torres.

De paso, el burdo manejo periodístico de la empresa de TV en manos del jefe de comunicación social, Gerardo ‘El Chino’ Sáenz, a quien le han entregado los espacios de noticias, terminó por confirmar la sospecha que hace tres días vertimos en Torre Fuerte: la intromisión del gobierno municipal en el caso del reportero Fernando Quintana, utilizado para madrear a los diputados del Congreso de Estado, en el caso del niño, al que inicialmente solo le habían ofrecido 1,400 pesos. Ni un centavo más…

La información revelada, donde supuestamente comprueba las participaciones económicas obtenidas por González, de aproximadamente un millón de pesos, a través de un portal de su propiedad, a nombre de su esposa, tiene ya otros datos no menos reveladores:

La empresa televisora de Armando Cabada recibió 36 millones de pesos a lo largo de los tres años de la reciente administración priísta, y sin contar los seis años de los gobiernos del exalcalde Héctor ‘Teto’ Murguía, cuyos ingresos millonarios, técnicamente salvaron de la quiebra y del fracaso a la empresa televisiva.

El periodista y director de noticias, Edgar Román sorprendió anoche a la teleaudiencia, al denunciar que Héctor González, ha emprendido una “campaña descarnada y un golpeteo que no tiene fin”, de ataques personales a quien hoy gobierna, dijo, refiriéndose a su jefe -hoy al frente del gobierno-, Armando Cabada.

En una información “editorializada”, según publicó El Mexicano, acusó a Héctor González de fabricar situaciones y de invitar a “ciertos invitados”, que se prestan al juego perverso…

Y en esa nueva guerra -una más, que ha abierto el Presidente Municipal-, ha trascendido que el alcalde mantiene paralelamente en contra de su detractor en los medios, una campaña “intimidatoria”, con hombres armados, que están siguiéndole los pasos, no solamente al conductor de televisión, sino a esposa e hijos.

Los detalles no han sido revelados, pero se habla de que incluso a nivel nacional, la empresa de Emilio Fernando Azcárraga Jean ya toma nota y medidas en torno a la actuación y a las ‘amenazas’ y los sospechosos ‘enviados’ del presidente municipal.

El asunto que ha puesto a los periodistas, unos a favor y otros en contra del presidente municipal, Armando Cabada, ha abierto la caja de pandora, que obliga moralmente al presidente independiente a transparentar los gastos y las partidas económicas que está manejando la oficina de comunicación social a favor de la empresa televisora de la familia Cabada.

El argumento presentado ayer por el conductor Edgar Román, que suplió como jefe de noticias de Canal 44 a Cabada en el programa nocturno, es inverosímil y vago.

Según Román, “la decisión de Armando Cabada de no refrendar el contrato JUR/CS/160/2016 a nombre de la esposa de González,  en el periodo de gobierno de los priistas, Serrano y González Mocken, en el que recibió un millón de pesos en varias partidas”, se cae por su propio peso.

El caso ha escandalizado a la raza de los medios, y pone en jaque a la casa de la familia Cabada, que cuando menos en los últimos diez años han recibido exorbitantes montos económicos a través de la publicidad oficial por parte de los gobiernos municipales.

Dicho de otra forma, como me lo comentó un buen amigo: “Armando escupe para arriba”.

El pecado capital que los medios, ni la opinión pública le perdonarán al presidente municipal, es la manera en que el alcalde, desde la Presidencia se ha convertido en el director y productor de noticias. El espacio que quizás, jamás debió abandonar para aventurarse a la política.

Y desde que tomó la decisión de lanzarse a la búsqueda de la alcaldía se lo dijeron sus allegados, le advirtieron que vendrían días difíciles, en que le sacarían a flote todos los pecados habidos y por haber, y esos días están por llegar;

Desde su presunta responsabilidad en la desaparición y crímenes de mujeres, su adicción a la cocaína, el juego de los intereses con el crimen y su afición de Gigolo, hasta asuntos que presuntamente tienen que ver con su asociación a las estructuras del crimen organizado en Ciudad Juárez.

Y lo demás está por contarse…

 

El ‘incómodo’ pasajero. /

El pasajero, un viejo colmilludo en los entuertos de la grilla nacional, que viajaba aquel día de la semana pasada, justo en el mismo vuelo de la capital mexicana a Ciudad Juárez, en el que viajaban Armando y Alejandra, me lo confirmó una vez más;

La preocupación de la primera dama: Alejandra ‘la China’ Carrillo, la esposa del presidente municipal, que traía del mero, mero…al señor alcalde para que viniera a arreglarle la bronca del hijo político del alcalde, Omar Apodaca, que había sido acuchillado y llevado a un hospital University Medical Center de El Paso, tras ventilarse la disputa callejera entre universitarios y un dealer, que estuvo a punto de infartar a la primera dama de la ciudad.

Como lo describimos hace unos días en esta columna, el joven de 18 años de edad y otro joven, de nombre Cody Bennet, fue apuñalado durante una presunta compra –venta de droga, en un reporte que confirmó oficialmente la policía de El Paso, Texas, que solo manejó el caso como un asunto de “asalto agravado”, (Aggravated Assault).

El agresor del Westside, Jordan Matthew fue arrestado.

Son de esas historias que nadie cree le puedan suceder a connotadas familias y políticos juarenses, pero que suceden y que son reales.

Y el pasajero, ese viejo amigo, amante de la izquierda, que no tiene pelos en la lengua, así lo soltó, confirmando la presión, de la que incluso fue objeto el presidente municipal para atender un caso de emergencia y de escándalo.

El caso quizás hubiera pasado desapercibido de entre decenas y centenares de historias comunes que maneja El Paso Police Department, a no ser porque, uno de los dos hombres agredidos, era ni más ni menos que hijo de la esposa de quien gobierna los destinos de esta ciudad fronteriza:

Alejandra Carrillo, la misma mujer, que saltó a la fama -no por ser la compañera, esposa y mujer del entonces sorprendente candidato independiente al gobierno de Juárez, Armando Cabada-,  sino por el escándalo político que surgió a raíz de la información que la ligaba a su anterior matrimonio con Joel Farfán Carreño, un presunto criminal ligado al Cártel de Juárez, de un hecho mediático que entonces -allá por marzo de 2016-, buscaba ‘apagar’ la vigorosa campaña y el ímpetu del surgido candidato independiente.

 

 Auditoria al Cobach, ‘Rounds de sombra’./

Viene una auditoria oficial a los Colegios de Bachilleres y al manejo financiero de la directora Teresa Ortuño Gurza, pero son ‘rounds de sombra’.

Se trata de quitarle presión a la exsenadora, con acuerdo de la cúpula de gobierno, y se ha autorizado a la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, para que informe de la revisión a las cuentas y manejos de los dineros al interior de los Colegios, para callarles la boca a los maestros de sindicato de trabajadores y administrativos de los Cobach.

La Robespierre del gobierno de Javier Corral, dijo que se hará una auditoria para “no dejar lugar a dudas en el caso del presunto desvío de recursos del Colegio de Bachilleres”, que denuncia el sindicato. Y la ‘fiesta’ está por comenzar.

Ya se notificó también al secretario de Educación Pública, Pablo Cuarón Galindo.

El sindicato del Cobach acusa a Teresa Ortuño como la responsable de haber utilizado en el pago de gasto corriente cerca de 30 millones de pesos de las aportaciones de los trabajadores.

Y le adelantamos, sea cual sea el resultado de la investigación, habrá perdón para la directora de los Colegios de Bachilleres en Chihuahua, con quien tiene compromiso el Jefe del Ejecutivo Estatal. Así de fácil. Ojalá que este periodista se equivoque.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

MÉXICO ES AMIGO, PERO...PAGARá EL MURO: TRUMP

Nota siguiente

OCHOA REúNE A EXDIRIGENTES DEL PRI NACIONAL