Home»Politikkón»TORRE FUERTE: ARMANDO, ENTRE LA FRIVOLIDAD Y LA CORRUPCIÓN

TORRE FUERTE: ARMANDO, ENTRE LA FRIVOLIDAD Y LA CORRUPCIÓN

14
Compartido
Pinterest Google+

Armando, entre la frivolidad y la corrupción./

Un importante grupo de empresarios, políticos, ex servidores públicos y funcionarios en el actual gobierno del ‘independiente’ Armando Cabada Alvídrez, aparecen señalados como responsables de un quebranto y deuda en contra de la hacienda pública del municipio que asciende a más de 65 millones de pesos, y cuya observación la hizo ¡asómbrese!, el joven político Víctor Mario Valencia Carrasco en el Sistema Urbano Municipal Adicional (SUMA).

El gobierno del ‘independiente’ naufraga entre la frivolidad política de un alcalde que prefiere mantenerse lejos de la ciudad, en viajes de boda –como el último que hizo a la ciudad de México,  donde asistió a la fiesta de la conductora política y amiga de los ex diputados federales priístas Miguel Lucero Palma y Víctor Valencia, la comunicadora Lolita de la Vega-, como a otros viajes que no tienen otro objetivo, ni sentido, que la misma promoción y proyección política de quien gobierna Ciudad Juárez.

No por nada se dice que el junior de Víctor Valencia de los Santos tiene los días contados en el gobierno local, a consecuencia de los datos e información que entregó al reportero del periódico El Mexicano, Juan Salazar García, que ni tardo ni perezoso la hizo detonar hace unos días en el vespertino, dejando una estela de honda molestia en el alcalde que se vio en la necesidad de tener que confrontar abiertamente al hijo de su compadre. Y todo únicamente para que Valencia Carrasco confirmara cada uno de los datos que involucra a la distinguida clase empresarial y política de Ciudad Juárez.

Y otra vez, allí aparecen las empresas Century 21, propiedad de Jesús Otero Armendáriz; el Grupo IMPERIAL, propiedad del viejo Valentín Fuentes, Constructora GEMA que es propiedad del actual director de Obras Públicas, Gerardo Silva, Grupo Omega, de Oscar Cantú, además de los primos del ex gobernador de Chihuahua: Nacho Duarte y Fernando Duarte, que aparecen entre el grupo de los privilegiados que solicitaron crédito y que contribuyeron a incrementar los pasivos y cartera vencida del sistema urbano, que fue utilizado para “beneficiar a los políticos, a familiares de funcionarios y a miembros del gabinete”.

En esa lista de deudores aparece hasta la descentralizada Comisión Federal de Electricidad, la que no perdona un solo recibo vencido a los usuarios de ese servicio, pero que debe al gobierno cerca de medio millón de pesos.

Un buen amigo nos contó que la “noticia” le cayó como bomba al presidente municipal Armando Cabada, especialmente cuando se enteró de que en ese grupo de ‘millonarios privilegiados’ estaba su jefe de Obras Públicas, Gerardo Silva, lo que provocó que el alcalde montara en cólera y dijera que no importa de quien se trate, todos tienen que pagar.

En  esa maraña de intereses y ‘negocios’ a la sombra y créditos de SUMA va también la cabeza del ex director Enrique Cuevas López por aquel faltante de 2 millones de pesos, pero el asunto parece que va más allá y obliga a una auditoría a fondo para conocer el tamaño del descalabro financiero.

Muchos otros negocios de diversos giros e índole, también aprovecharon la ‘rueda de la fortuna’ y pidieron fiado para sus propósitos muy particulares.

Vaya usted a saber qué clase de gobierno es ese, pero de que el alcalde Armando Cabada sigue beneficiando a sus amigos a diestra y siniestra, lo sigue haciendo.

 

Controversia legal por Plaza Bistro./

En donde esa falta de carácter y de compromiso político del presidente municipal será necesario,  es en el broncón legal que se ‘cocina’ entre los vecinos del corredor de Campos Elíseos, luego de que prácticamente se ha dado luz verde al proyecto de edificación de la plaza Bistro, que tiene a los vecinos con el ‘Jesús’ en la boca, después de la reciente ejecución en el interior del flamante restaurante Apple Bee’s que administran los hermanos Orozco al Grupo Zaragoza.

Viene de entrada un amparo en contra de la edificación de la plaza. Ya los regidores del PAN y PRI, y el síndico Aarón Yáñez se han deslindado del caso y pidieron que el asunto fuera regresado a comisiones para un estudio más elaborado.

La gente anda muy molesta en contra del presidente Armando Cabada. Además de que en esa maraña de intereses y de opacidad, está el presunto daño a las finanzas, debido a que el gobierno vedió en tres cacahuates el terreno para favorecer a Marco Egdar Otero, el hermano de Jesús Otero Armendáriz, financiero de la campaña política del presidente municipal.

Otros beneficiados son José Nemorio López Gutiérrez y su hermana Glenda Pamela López Gutiérrez, el primero empleado de Miguel Zaragoza en los negocios de bienes y raíces.

Por cierto que ayer domingo la oficina del ‘Jerry’ Sáenz  intentó salir al quite y puntualizó que el proceso de enajenación inició desde la administración anterior. Aseguró que los expedientes de las enajenaciones cumplieron con todos los requerimientos establecidos en los procesos legales, se realizaron todos los dictámenes por las áreas especializadas incluyendo la sindicatura.

Argumenta que el único acceso que se tiene a dichos predios es a través de la propiedad del solicitante.

 

¿Serrano o Teto?, por la senaduría./

No le busque que el piso está demasiado liso y limpio después de la paliza que el PRI recibió en las elecciones del pasado 5 de junio,  pero allí están dos nombres. Los dos políticos hartamente conocidos y otra vez!, creálo o no?, protagonistas de lo que será el inicio de la campaña política de 2018.

Ambos se juegan su ‘carta’ al Senado de la República, porque en el PRI y a la vieja usanza, hay que ver los números, las batallas políticas, los puestos, las recomendaciones y la lana suficiente para que no se diga que se trata de un pobre político.

Ellos son Enrique Serrano Escobar, ex candidato a gobernador de Chihuahua, de quien dicen los amigos, se la debe el sistema político que lo sacrificó frente a Javier Corral, hoy gobernador de Chihuahua.

Y del otro lado, está el ex senador y dos veces ex alcalde Héctor ‘Teto’ Murguía que se resiste a abandonar su proyecto a la gubernatura, por lo que la senaduría, sería el escalón perfecto para llegar finalmente al objetivo.

En México se da por sentado que el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, quien el próximo sábado viene a abrir la ‘contienda’, entraría por la lista de circunscripción, por lo que todo hace suponer que viene otra gran batalla política al interior del PRI de dos equipos enemigos al interior de las filas del priísmo.

Las invitaciones para el evento de la Fundación de Luis Donaldo Colosio en el CEPIA del Pronaf ya corren por doquier y anuncian el arribo de Reyes Baeza como el epicentro sobre el cual girará la grilla.

Es un acto que será sancionado por el delegado y enviado del CEN, Fernando Moreno Peña, de quien dicen, tiene mucha morbosidad por ver cómo se desenvuelven los priístas en torno a estos dos personajes de la política de Chihuahua.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL PROBLEMA MIGRATORIO...DE ESTADOS UNIDOS A CANADÁ

Nota siguiente

CÓMO PROTEGER TUS DISPOSITIVOS DE LOS HACKERS...