Home»Politikkón»TORRE FUERTE: ¿Y DÓNDE ESTA CÉSAR DUARTE?…

TORRE FUERTE: ¿Y DÓNDE ESTA CÉSAR DUARTE?…

3
Compartido
Pinterest Google+

Ex presidente municipal rompe el silencio./ 

En medio de las ‘amenazas’ vertidas por el presidente ‘independiente’ de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, de ir en contra de los ex alcaldes, Enrique Serrano y Javier González Mocken, por las presuntas irregularidades y “fraude” en el proyecto de alumbrado público, el ex alcalde y también abogado decidió ayer romper el silencio y acusar de manera directa y sin tapujos a Cabada, a quien responsabiliza de no ejercer las fianzas para cubrir cualquier vicio oculto.

La razón esgrimida por el ex presidente municipal es de que Armando Cabada quiere, a como dé lugar, meter el millonario proyecto de alumbrado público que presentó ante empresarios y directivos del Plan Estratégico de Juárez (PEJ), el cual no será posible si ejerce, de acuerdo a la ley, las fianzas para exigir que la empresa Intelliswitch responda ante cualquier irregularidad.

Pero además Javier González Mocken dijo categórico que será Cabada el responsable penalmente, por no ejercer las fianzas para cubrir los problemas o vicios ocultos que se hayan detectado.

Ayer fue un día muy agitado para el ex alcalde que decidió responder de manera frontal y directa al ‘juego de la especulación’ y a las amenazas vertidas por Cabada en declaración hecha a los medios de comunicación, quizás trepado en el ‘tren’ del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, que ha emprendido una auténtica ‘cacería’ en contra de los ex funcionarios y servidores públicos que participaron en el gobierno de César Duarte y que hoy están siendo detenidos y llevados ante la justicia.

González Mocken dijo que la declaración de Cabada a los reporteros de la fuente de la Presidencia Municipal fue “muy desafortunada” y lo empinan a ejercer el cumplimiento de las garantías, lo que en automático cancelaría cualquier posibilidad de pensar en otro proyecto de alumbrado para la ciudad.

Para el ex edil no existe legalmente un quebranto al patrimonio del municipio por la existencia de fianzas para cubrir casos de “vicios ocultos” y cualesquier otra irregularidad.

En el equipo político de González Mocken hay la sospecha de que el presidente municipal Armando Cabada, lejos de querer solucionar realmente los problemas de la ciudad, está actuando con dolo y perversidad.

Así se lo dijo ayer al analista Raúl Ruíz: “La responsable de ejercer el cumplimiento de las garantías es la actual administración, y el que va a ser responsable penalmente es Cabada, por no ejercer las fianzas de los vicios ocultos que encontró, y no lo hace para llevar a cabo su plan de privatización de alumbrado público”.

Detrás del proyecto que promueve el gobierno de Armando Cabada, según se sabe, está el interés de privatizar el servicio de alumbrado de la ciudad bajo un esquema de arrendamiento por 20 años, de un proyecto que se pagaría con recursos del Derecho de Alumbrado Público (DAP) estimados en 300 millones de pesos anuales durante todo ese tiempo, y que generarían a la postre una nada despreciable  suma de 6 mil millones de pesos.

Ganaría la empresa que prestaría el servicio, el alcalde Armando Cabada y los intermediarios en el proyecto de la privatización del servicio de alumbrado público en la ciudad.

 

La ‘MiniCiudad’ también dejará billetes./

Y Ni hablar. Todo lo que hace el presidente municipal, Armando Cabada apunta a la sospecha de los negocios al amparo del poder político.

La reciente aprobación del uso de suelo para la construcción de una ‘miniciudad’ en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos, es otro proyecto que ha generado mucha especulación y duda del verdadero interés en modificar el reglamento de desarrollo urbano para dar cabida a 1,500 minicasas en 446 hectáreas de terrenos y suelos inhóspitos.

El compromiso de Cabada con los empresarios de la construcción es de tal tamaño, que pidió a los regidores votar a favor del cambio de uso de suelo para darle ‘vida’ a un proyecto que paradójicamente nace sin vida en terrenos que se localizan allá por el Boulevard Independencia y la Juan Pablo II.

La empresa beneficiada por la alcaldía se llama Altozano, y detrás una millonaria danza de billetes que ya entraron al bolsillo de algunos intermediarios y oficiosos del gobierno, incondicionales del ‘independiente’ Armando Cabada. ¡Así las cosas!…

 

¿Y dónde está César Duarte?./   

La persecución del gobierno de Javier Corral en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, mantuvo a todo el ‘mundo’ pegado a los aparatos de comunicación, que ya anticiparon desde ayer la detención del ex gobernador.

La información propalada desde El Paso, en torno a la detención del ex mandatario estatal encontró en versiones atribuidas al vocero de la policía de El Paso, Roberto Gómez, que confirmó una “detención de alto impacto”, aceleró la adrenalina de los chihuahuenses que de inmediato especularon en torno a la caída del ‘pez gordo’ de Chihuahua.

Los rumores fueron esparcidos por todos los puntos de la geografía chihuahuense y despertó el morbo de la clase política, de los PRI e incluso de los panistas que ya ven en el gobernador Javier Corral al héroe y justiciero, y hasta el ‘salvador’ de Chihuahua.

Los periodistas se quedaron con las ganas de conocer la identidad de tan misterioso personaje que fue detenido en un operativo del SWAT y el uso de un helicóptero, por lo que todo mundo imaginó de pronto al ex gobernador César Duarte corriendo y escabulléndose, trepado entre las rocas de la montaña Franklin.

Más tarde la Fiscalía General del Estado salió a desmentir la versión y rumores propalados sobre la detención de César Duarte, señalando que todo era falso.

El ex gobernador cuenta con una orden de aprehensión en su contra por delito de peculado, y se dice que la Intepol y hasta el ICE andan tras sus huesos.

En los mentideros, las bromas van en aumento, y ya hasta hay quienes aseguran que el ex gobernador de Chihuahua ha convocado a un torneo de Golf con el único interés de que participen el gobernador Javier Corral y el alcalde Armando Cabada.

El golf es un deporte que ha puesto de ‘moda’ el gobernador de Chihuahua Javier Corral y ahora todos los políticos y hasta los periodistas quieren la chamba de los cadiz.

 

‘Lluvia’ de Amparos./

En Chihuahua capital y en Ciudad Juárez siguen ‘lloviendo’ amparos.

En un reporte del periodista de la capital Humberto Barrientos, ya se sumaron a la petición de la protección de la justicia federal, Mario Trevizo Salazar, exconsejero jurídico y exsecretario general de Gobierno de Duarte, así como Oswaldo Martínez Rempening, exsubsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación y el exdirector administrativo de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Flores González.

Inclusive Barrientos involucró también al exdirector de Comunicación Social en la última etapa de la administración Duartista, Sergio Belmonte Almeida.

Trevizo Salazar promovió el juicio de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito, donde se le concedió la suspensión provisional, por lo que no podrá ser detenido si así lo solicita la Fiscalía General del Estado mediante la ejecución de una orden de aprehensión.

El juicio de amparo contra posibles actos de jueces de Control, se admitió este miércoles 29 de marzo y quedó registrado bajo el número de expediente 525/2017, según se publicó en la lista de acuerdos.

La jueza federal Luz Elba de la Torre Orozco admitió la demanda de amparo de Trevizo Salazar y estableció las 11:00 horas del 26 de abril del presente año, para la celebración de la audiencia Constitucional. “Fórmese incidente de suspensión”, resolvió, la juzgadora.

En el caso de Oswaldo Martínez Rempening, quien fuera designado el 3 de febrero de 2016, como  subsecretario de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), y cuyo ex titular Ricardo Yáñez actualmente se encuentra en prisión acusado del delito de peculado, interpuso el juicio de amparo ante el juzgado Tercero de Distrito igual para no ser detenido.

Martínez Rempening también fue de los hombres más cercanos a Ricardo Yáñez Herrera en la SECyD, y precisamente en el tiempo de su llegada, de febrero a abril de 2016, es cuando según la FGE, Yáñez Herrera fue coautor del desvío de más de 246 millones de pesos, según la causa penal 780/2017.

El exdirector administrativo de la Secretaría de Salud, Juan Carlos Flores González también obtuvo la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que pudieran girar los jueces de control del Distrito Judicial Morelos, según el juicio de amparo 533/2017, que le fue admitido el pasado miércoles en el juzgado Segundo de Distrito.

Flores González es contador público y aparece su firma en múltiples trámites administrativos, balances y estados financieros de la Secretaría de Salud en la pasada administración estatal, junto con la firma del exsecretario de Salud, Pedro Hernández Flores.

 

Que ahora sí expulsarán a Duarte./

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI valorará la situación jurídica del exgobernador César Duarte Jáquez, actualmente prófugo de la justicia, para determinar su expulsión o no, dijo la secretaria general de ese partido, Claudia Ruiz Massieu.

La priista solicitó no sacar conclusiones sobre la orden de arresto girada contra el exmandatario por peculado y la petición para que la Interpol lo busque en 190 países, por lo que pidió esperar a que las autoridades hagan su trabajo.

“Habrá que ver qué determina la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y los mecanismos, repito, institucionales, que tenemos para valorar estas situaciones”, dijo.

La exsecretaria de Relaciones Exteriores participó ayer en el foro “Municipio, fortaleza partidista”, en el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), en la capital del país.

Ahí se le cuestionó si el Comité Ejecutivo Nacional procederá contra César Duarte Jáquez igual que lo hizo con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien fue expulsado del PRI.

“Yo creo que nunca hay que saltar a conclusiones, sino esperar, y que las instancias que tienen la responsabilidades, cumplan con ellas”, dijo la funcionaria del CEN del PRI.

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TRUMP Y EL CLIMA: SARMIENTO

Nota siguiente

FONDOS 'PRESUMEN' 20 MIL MILLONES DE DÓLARES DE CAPITAL DE INVERSIÓN