Home»La Columna»TORRE FUERTE: MESA DE SEGURIDAD ‘B’

TORRE FUERTE: MESA DE SEGURIDAD ‘B’

2
Compartido
Pinterest Google+

Alianza Vecinal, apenas Tirititito…/

El grupo de vecinos de Campos Elíseos que durante la víspera había generado una fuerte corriente que presumía un sólido bloque en contra del gobierno del independiente Armando Cabada y de algunos poderosos empresarios, por las irregularidades de obra y la enajenación de un predio en esa exclusiva zona residencial de la ciudad, recibió una ‘palmadita’ de la empresa COPACHISA, que les anunció la promesa para modificar parte de la construcción de la plaza Bistro.

Al menos eso fue lo que ayer anunció Guillermo Garza, durante la decepcionante rueda de prensa a la que se convocó frente a la plaza de los portales, y donde el objetivo pareció ser ensalzar a la constructora por haber accedido a la revisión de las irregularidades. Fue un verdadero fiasco!;

Especialmente cuando se hablaba de alianzas y de resolver un problema integral de todos los vecinos de aquella área, incluyendo a los vecinos de la Manuel Gómez Morín por la operación y problemas colaterales generados por la operación de los bares y negocios nocturnos. Pero la raza de Campos Elíseos decidió no comprometerse más allá y fueron conformados con una ‘paletita’ y una palmadita en la espalda.

Es decir, que los vecinos de Campos Elíseos fueron por lo suyo y hasta lograron que el grupo Avalón se comprometiera a prohibir la venta de espacios destinados a bares en esa plaza y hasta buscar la posibilidad de legislar para que no se permitan antros en zonas habitacionales ¡si cómo no!…

Los vecinos de Campos Elíseos obtuvieron un triunfo pírrico, ya podrán ‘descansar’ y hasta observar que sus hijos y los vecinos de sus hijos, ya no tendrán la tentación en Plaza Bistro, sino que tendrán que conducir hasta Los Portales o la Gómez Morín para sacar el ocio y ‘fundirse’ en la promiscuidad con la chavalada y los juniors que gustan de las emociones fuertes y el tufo de la mota…

Creo que los vecinos de Campos Elíseos y de Los Portales perdieron ayer la batalla.

 

Mentiras del gobernador./

Después de la refriega y el infierno que vivieron los habitantes de Cuauhtémoc por la ‘narcoguerra’ emprendida en Rubio, ayer el gobernador del Estado, Javier Corral, salió con la ‘novedad’ de recuperar la tranquilidad y seguridad de esa región, donde ni las manitas metieron los agentes estatales y ministeriales para aprehender en medio de ese fuego, al ‘80’ y compañía. Y  no fue por falta de ganas e iniciativa, ahora se sabe.

El mandatario hizo el papelazo que hace la policía municipal en Juárez que lejos de prevenir, siempre llega mucho, pero mucho después de pasadas las ejecuciones.  No tuvo vergüenza ayer el mandatario en su visita a Cuauhtémoc, en donde de plano los empresarios si tuvieron que hacerle reclamos sobre su notable inanición en los momentos más álgidos de esa guerra que libran los grupos de la delincuencia organizada.

Oscar Corral, de FICOSEC y uno de los integrantes de la notable familia de Don Salvador Corral, le tuvo que decir que al gobernador que a los habitantes de esa región si les importa la paz y tranquilidad y que se aplique la justicia. Ellos ya no quieren más impunidad de los narcos que se han apoderado del corredor a la sierra.

Ayer mismo a Corral no le quedó otra que anunciar que cien elementos de la policía del estado se harán cargo de la seguridad y tranquilidad de Cuauhtémoc.

 

Mesa de Seguridad ‘B’./

Corre el rumor de que los empresarios Jorge Contreras Fornelli y Manuel Sotelo Suárez están armando lo que ahora llaman la ‘mesa de seguridad B’.

Son los principales promotores de un nuevo frente de empresarios que buscan quitarle toda la autoridad a la Mesa de Seguridad que encabeza aquí la abogada Astrid González y el grupo oficial que se supone debe estar a cargo como organización y contrapeso a las acciones gubernamentales en materia de seguridad y justicia.

Nos cuentan que desde hace días, particularmente Jorge Contreras Fornelli, amigo del ex fiscal Jorge González Nicolás y casi compadre de Pablo Ernesto Rocha, no se cansa de invitar a nuevos incautos a su nuevo plan de recaudación de recursos sobre la necesidad de crear otro grupo de empresarios y amigos, en lo que llaman ya la Mesa de Seguridad ‘B’.

Jorge Contreras tiene la suerte de ser amigo y protegido de Alejandra de la Vega, de hacer migas con su hermana Lupita y de juntarse también y por igual con narcos y mañosos que le puedan juntar dinero fresco a través de Pablo Rocha, quien sigue operando a través de la policía municipal.

El argumento que esgrimen los empresarios fronterizos es la urgente necesidad de cerrar filas para frenar la ola de violencia en el estado de Chihuahua, y por ello que Manuel Sotelo y Jorge Contreras, otra vez, como en los viejos tiempos, estén reuniéndose con jefes de las policías federal y estatal. Ellos quieren de nuevo la mesa de seguridad en Ciudad Juárez.

Es más, hasta prometen sumar y sacar de nueva cuenta a las calles de la ciudad al abogado y derechohumanista Gustavo de la Rosa Hickerson. Y ese, dicen, es sólo un mensaje que tiene varios destinatarios…

 

Pan y circo./

Quien se traga realmente el cuento de que el alcalde independiente Armando Cabada está muy preocupado por los habitantes y por los niños de Ciudad Juárez, y que el Circo Roncaly On Ice, en el que el gobierno municipal se ha gastado 2 millones de pesos, es porque los niños de las colonias “nunca han entrado a uno”?.

Eso es una farsa y tiene un trasfondo político del tamaño de un elefante.

Obvio que el independiente no puede mostrar obras que no tiene o no ha hecho y que el circo y otros espectáculos mediáticos –y hasta la presentación de artistas promovidas por su empresa Don Boletón-, son solo el medio para sumar capital político y buscar la posibilidad de la reelección en 2018.

Armando Cabada no tiene absolutamente nada y el tiempo se le escapa entre las manos.

Ya lo dijo ayer el regidor panista Hiram Apolo Contreras: “No creo que sea prioritario para los juarenses, que se gaste la administración casi 2 millones de pesos, nomás para entretener al juarense un ratito, creo que deben destinarlo a obras que sean de beneficio”, dijo el edil del PAN.

“Lamentamos que se priorice o se creen estas estrategias cuando no se está solventado lo básico… tenemos muchas familias en situaciones de pobreza y exclusión. Atender esas problemáticas me parecería a mí lo primero”, comentó por su parte Mariana Loya, portavoz de la Red por la Infancia.

Es cierto los niños no votan, pero sus padres sí…

Comentarios: mariohectorsilva@yahoo.com.mx

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EU SE LLEVA EL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL AL VENCER A PUERTO RICO

Nota siguiente

MATAR A LÓPEZ OBRADOR: MARTÍN MORENO