Home»Deportes»TOLUCA HACE UNA ‘DIABLURA’ EN TORREóN Y VENCE AL SANTOS POR GOLEADA

TOLUCA HACE UNA ‘DIABLURA’ EN TORREóN Y VENCE AL SANTOS POR GOLEADA

0
Compartido
Pinterest Google+

TORREóN.- El Toluca puso medio pie en Semifinales tras golear 4-1 al Santos, en la ida de Cuartos del Clausura 2017.

De la mano de sus más indisciplinados, los Diablos Rojos tomaron una ventaja que parece definitiva, anoche en el Estadio Corona.

Enrique Triverio y Rubens Sambueza reaparecieron con los escarlatas y fueron parte importante en el triunfo sobre los Guerreros, que deberán hacer la hombrada el sábado en el Estadio Nemesio Diez si quieren seguir en la lucha.

Como el domingo pasado, en el 2-2 de la última jornada de la Fase Regular, el Diablo fue superior al conjunto lagunero, pero esta vez no perdió la ventaja, como ocurrió en aquel duelo que ganaba 2-0 al medio tiempo.

“Sambu” se mostró pronto, al 14′, al meter un centro al área chica que Gabriel Hauche cruzó de cabeza, tras la pobre marca de Jorge Flores y las dudas de Jonathan Orozco para cortar el servicio.

Sambueza reapareció hasta este duelo pese a que podía estar desde la última fecha; luego de cumplir 8 semanas de inhabilitación por la dura entrada sobre Isaac Brizuela, a quien lesionó, en la Jornada 9.

El Santos mostró reacción en el complemento, cuando Jonathan Rodríguez emparejó luego de un trazo largo a espaldas de Osvaldo González, que el delantero santista tomó para quitarse a Alfredo Talavera, quien dudó en salir a despejar el balón, al 53′.

Sin embargo, los Diablos Rojos no dejaron que su rival se creciera, porque a los dos minutos, Triverio, a quien el Tribunal de Arbitraje Deportivo le revocó el castigo de un año de suspensión, jaló un pase de Pablo Barrientos, dejó atrás a Carlos Izquierdoz y cruzó remate para vencer a Orozco.

Entonces, los laguneros mostraron dudas atrás y al 79′, Fernando Uribe, que había ingresado 10 minutos antes por Triverio, aprovechó un mal rechace del lateral Jorge Sánchez para sólo empujar el balón al fondo de las redes.

El centro mal despejado por el zaguero santista fue de Sambueza, al cobrar una falta.

Desesperado, Santos se lanzó al ataque y permitió huecos, mismos que aprovechó Uribe, quien en un contragolpe, cedió a Carlos Esquivel, que sólo tuvo que rematar a un arco abierto, tras la salida de Orozco, al 87′.

Esquivel tenía apenas 15 minutos en la cancha tras haber ingresado por Hauche.

De esa manera, el Toluca volvió a ganar en Torreón, donde no lograba el triunfo desde el 2004, y lo hizo por primera vez en el Nuevo Estadio Corona, para enfilarse a Semifinales en pleno semestre de su centenario. (Reforma)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

VIDEO: MILITARES EN PRESUNTA EJECUCIóN EXTRAJUDICIAL EN PUEBLA

Nota siguiente

UN MUERTO Y TRES HERIDOS EN BALACERA DE CUAUHTéMOC