Home»Politikkón»TIEMPOS VIOLENTOS, LA ESPERANZA EN 2010.

TIEMPOS VIOLENTOS, LA ESPERANZA EN 2010.

0
Compartido
Pinterest Google+

SoldadosSoldados OKREPORTE.

En tanto que esta urbe fronteriza sigue sumida en la consecución de crímenes violentos, que rebasará la cifra de 2,400 ejecuciones, en su mayoría vinculadas a las organizaciones delictivas y a los grupos del narcotráfico, el alcalde José Reyes Ferriz, expresó que Ciudad Juárez encontrará la paz anhelada en el 2010. Ese, fue el deseo de año nuevo para los juarenses.

Mientras tanto, en las calles de la ciudad, la presencia de pintas, mantas y expresiones en contra del crimen por parte de un grupo autodenominado ‘Miembros del Comité Universitario de Izquierda (CUI)’, y el llamado de la Iglesia contra la omisión de las autoridades, crispó el estadio social en la víspera de la Navidad.

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Jorge Quintana Silveyra , condenó ayer el asesinato de otro estudiante universitario ocurrido el fin de semana pasado y exigió de manera institucional, la presencia del Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, “para que venga a esta frontera a encabezar las investigaciones de estos crímenes que han enlutado a la comunidad universitaria y a la sociedad juarense en general”.

Sin embargo el rector de la UACJ se desligo de la participación y presencia del grupo radical, que hizo pintas y condeno la participación del Ejercito Mexicano;
La comunidad universitaria es respetuosa del orden social y no comparte otro tipo de acciones. “No estamos coartando el derecho de expresión” dijo, pero siempre hemos sido respetuosos de los derechos de terceros.

El presidente municipal de Ciudad Juárez José Reyes Ferriz dijo que él espera que la ciudad alcance la paz el próximo año. Mencionó que se han tenido muchos avances en materia de seguridad, entre los que se encuentra la conformación de una nueva policía municipal; “Tengo la certeza de que estos avances nos llevarán a recuperar la tranquilidad el próximo año”, dijo el presidente municipal.

Dijo que un factor importante para recuperar la paz en Juárez, es la participación ciudadana mediante Crime Stoppers y otros mecanismos creados por el gobierno municipal.

Añadió que con ello se espera que los índices de violencia en esta frontera disminuyan en los primeros meses del 2010.

El rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, comento que ante la falta de respuesta de las autoridades federales, pareciera que esta ciudad está fuera del mapa de la república y eso es grave, es muy preocupante.

Expresó que la institución mantiene su exigencia de una pronta respuesta de las autoridades para la investigación y esclarecimiento de los crímenes de que han sido víctimas miembros de la comunidad universitaria. Entre los que se encuentra Aldo Guzmán, ejecutado la tarde del domingo en libramiento Aeropuerto y avenida de las Torres.

“La exigencia de la comunidad universitaria es enérgica, pero también respetuosa del orden público y es ajena a las acciones que realizó la agrupación denominada Comité Universitario Contra la Violencia, la cual realizó pintas de protesta en las instalaciones de la Procuraduría General de la República en esta ciudad”, puntualizó.

Comité Universitario de Izquierda.

A través de pintas, mantas y consignas en contra de la violencia y la presencia del Ejército Mexicano, miembros el Comité Universitario de Izquierda se manifestaron contra la violencia la tarde de ayer domingo a las puertas de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los involucrados hicieron pintas con spray en la barda perimetral de la dependencia y desplegaron mantas, además de gritar consignas contra la permanencia del Ejército en Ciudad Juárez y por el alto a las ejecuciones.

Las personas que se identificaron como estudiantes y maestros universitarios, entonaron canciones acompañados de tambores y otros instrumentos. También protestaron contra la reciente designación del chihuahuense Arturo Chávez Chávez como titular de la PGR en el país.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

DESCOMUNAL AUMENTO.

Nota siguiente

SENTENCIADO EL ESTADO MEXICANO.