Home»La Noticia»TAREA A CANDIDATOS

TAREA A CANDIDATOS

0
Compartido
Pinterest Google+

Soledad Máynez
Soledad Máynez

El sector maquilador requerirá al próximo gobernador del Estado que la Secretaría de Desarrollo Industrial tenga su sede en Ciudad Juárez.

El planteamiento se basa en el hecho de que la ciudad ha estado sin promoción oficial durante 25 años, no obstante ser el mayor desarrollo industrial en la entidad y el mayor empleador en Juárez, indicó Soledad Máynez, presidenta de la Asociación de Maquiladoras (AMAC).

Hasta ahora y pese a que cuenta con un número mucho menor de industrias del ramo maquilador, la Secretaría tiene su sede en Ciudad Chihuahua, al igual que el resto de las dependencias del Poder Ejecutivo Estatal.

Máynez recalcó la urgencia de que existan apoyos oficiales para promover a Juárez como ciudad industrial con mano de obra calificada a un nivel altísimo.

En la promoción participan hasta ahora la propia AMAC y las mismas empresas, pero el apoyo gubernamental no debe faltar, agregó.

Agregó que se está analizando una estrategia para promover el turismo industrial, que consiste en exhibir los productos que genera la industria local, y con ello atraer nuevas inversiones.

Esta clase de estrategias, aunadas a los resultados que se está obteniendo en el combate a la inseguridad, permitirán reactivar la economía local en la que se han conjuntado ¨una de las peores fórmulas: inseguridad y desempleo¨, agregó.

El acercamiento entre los tres niveles de gobierno para atender la problemática local, está originando que se empiece a recobrar la confianza por parte de los inversionistas extranjeros.

Empero, ¨el empleo se va a detonar cuanto exista certidumbre en cuanto a seguridad¨, dijo.

Consideró acertada la designación de Héctor García Aguirre como nuevo delegado de PGR, en base a su preparación profesional y conocimiento de la problemática de seguridad en el estado, y dijo que próximamente buscarán un acercamiento con él

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LOS DESTAPES DEL PRI.

Nota siguiente

BAJO RESERVA, Jueves 4 de Marzo.