Home»Deportes»SUPER BOWL: PATRIOTAS Y ÁGUILAS EN REVANCHA 13 AÑOS DESPUéS

SUPER BOWL: PATRIOTAS Y ÁGUILAS EN REVANCHA 13 AÑOS DESPUéS

0
Compartido
Pinterest Google+

Nueva York— Los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia se encontrarán en un Super Bowl 13 años después. Consiguieron su lugar en el codiciado partido, tras vencer a los Jaguares de Jacksonville y los Vikingos de Minnesota, respectivamente.

El duelo será como el que ambos sostuvieron en el 2005, cuando jugaron la edición XXXIX (39), en el Alltel Stadium de Jacksonville, Florida.

Brady y Nueva Inglaterra vuelven al Super Bowl en busca de su sexto título.

Se enfrentarán al equipo de las Filadelfia, el cual busca su primer trofeo Lombardi.

Brady condujo a los Patriotas para recuperarse de un déficit de 10 puntos en el último cuarto para vencer a los Jaguares de Jacksonville 24-20 en el partido por el campeonato de la AFC ayer.

Participando en su partido 36 de playoffs, Brady se sobrepuso a una lesión en su mano derecha y a la pérdida de su receptor favorito, Rob Gronkowski, para llevar a los Patriotas a su décima participación en el Super Bowl.

Los Patriotas intentarán igualar la marca de seis trofeos de Super Bowl de los Acereros de Pittsburgh cuando se enfrenten a las Águilas el 4 de febrero en Minneapolis.

Nick Foles, el mariscal suplente que tuvo que convertirse en titular después de que Carson Wentz quedara fuera de la temporada el mes pasado debido a una lesión en la rodilla, condujo a Filadelfia a una arrolladora victoria de 38-7 sobre Minnesota en el partido por el campeonato de la NFC.

Foles lanzó para 352 yardas y tres touchdowns, mostrando preparación y agallas al terminar con 26 de 33 pases completos.

Los Vikingos esperaban convertirse en el primer equipo de la NFL que fungiría como anfitrión de un Super Bowl en su propio estadio, pero desaprovecharon una milagrosa victoria en Minneapolis con una desastrosa derrota en Filadelfia.

Así que tendrán que limpiar sus casilleros antes de que las Águilas y los Patriotas, y sus aficionados, se apoderen del estadio U.S. Bank para el Super Bowl LII dentro de dos semanas.

Los Patriotas y las Águilas, quienes ganaron por última vez un título de la NFL en 1960, varios años antes del primer Super Bowl, se enfrentaron en el Super Bowl que le siguió a la temporada del 2004, en el que los Patriotas resultaron victoriosos 24-21.

Horas después de que Brady lanzara el pase de anotación de cuatro yardas, con el que selló la victoria de los Patriotas, dirigido a Danny Amendola con 2:48 minutos restantes en Foxborough, las Águilas ganaron por cuarta ocasión en cinco intentos bajo el mando de Foles.

Aunque tuvo un ominoso comienzo.

Los Vikingos celebraron la anotación de 25 yardas de Kyle Rudolph a pase de Case Keenum en la primera serie del partido.

Pero fueron las Águilas quienes se divirtieron a lo máximo después de eso.

La espectacular intercepción de Patrick Robinson, misma que retornó 50 yardas, encendió los motores de Filadelfia. Luego Foles y su ofensiva desmantelaron a la defensa más avariciosa de la Liga con largos pases de anotación dirigidos a Alshon Jeffrey y a Torrey Smith. LeGarrette Blount anotó en un acarreo de 11 yardas cuando las cosas ya se habían decidido en la primera mitad, y las Águilas alzaron el vuelo rumbo a un partido por el título de la NFL mismo en el que los Vikingos tenían la esperanza de fungir como los anfitriones en su propio estadio.  (AP)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

!BOTE A DUARTE!, COREAN EN LA CARAVANA DE LA DIGNIDAD...

Nota siguiente

FEPADE ATRAE EL CASO DUARTE, POR DESVíO DE 250 MILLONES DE PESOS