Home»La Noticia»SUBEN 70% MALES RESPIRATORIOS

SUBEN 70% MALES RESPIRATORIOS

0
Compartido
Pinterest Google+

tosJuárez.- Las bajas temperaturas registradas durante el pasado fin de semana provocaron que las consultas por males respiratorios en las distintas áreas del sector Salud se incrementaran en un 70 por ciento.

“Se están atendiendo mil 400 consultas semanales por estos males en los Centros de Salud y esperamos que al cerrar la estadística de esta semana esta cifra suba aun más ya que tenemos días más fríos”, explicó el doctor Héctor Puertas Rincones.

Y exhorto a la ciudadanía a que tome las medidas de prevención necesarias para evitar enfermarse”, explicó el funcionario.

Estas afecciones atacan principalmente a niños y adultos mayores, entre las más comunes se encuentran: Rinitis, faringitis, otitis, bronquitis, neumonía y alergias. Algunas de las recomendaciones para cuidar la salud son:

· Abrigarse y evitar cambios bruscos en la temperatura

· Mantener una dieta balanceada con cereales, verduras, proteínas de origen animal, leche y consumir abundantes líquidos.

· Lavarse las manos con frecuencia.

· Evitar la exposición física a contaminantes ambientales como el humo del cigarro en lugares cerrados.

· Permanecer alejados de personas enfermas para evitar así el contagio. · Consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C como jugo de naranja, mandarina, agua de limón, guayaba, piña, entre otras.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

ABREN NUEVA PLANTA FORD

Nota siguiente

KNOW BEFORE YOU GO