Home»Politikkón»PERIODISTAS DE JUáREZ PARTICIPAN EN TALLER DE PERIODISMO DE INVESTIGACIóN

PERIODISTAS DE JUáREZ PARTICIPAN EN TALLER DE PERIODISMO DE INVESTIGACIóN

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Un grupo de periodistas de la ciudad -varios de ellos, identificados con la ‘vieja guardia’ del diarismo y con la transición que ha sufrido el periodismo fronterizo, decidieron tomar las ‘clases’ impartidas por la periodista Lynne Walker, Directora Ejecutiva de InquireFirst.org -un sitio de noticias de periodismo de investigación sin fines de lucro que ella co-fundó en enero del 2016- y que imparte desde ayer un Taller de Investigación.

El caso de las pandillas de la MS-13 (Mara Salvatrucha) en Honduras, fue tema de la primera sesión de trabajo, en relación de cómo deben los periodistas abrirse paso y conseguir las fuentes de información necesarias y suficientes para el desarrollo profesional de sus actividades.

Walker retomó uno de sus reportajes  y fue llevando de ‘la mano’ a los periodistas juarenses en la historia de los pandilleros de la MS-13, muchos de los cuales murieron en una celda de una prisión de San Pedro, Sula en el país centroamericano, para investigar el caudal de fuentes informativas en torno al desarrollo de la historia que fue publicada hace ya varios años.

De acuerdo al departamento de prensa del Consulado de los Estados Unidos, el objetivo de InquireFirst.org es informar sobre historias de importancia nacional e internacional que examinan cuestiones complejas y explicar por qué estos reportajes son de vital importancia.  

“En InquireFirst.org, Walker y sus colegas están trabajando con los más creativos y expertos en tecnología experimental del periodismo para desarrollar nuevas herramientas digitales que puedan llegar a una amplia muestra representativa de personas que normalmente no están expuestas a las historias de investigación. InquireFirst.org está enfocando especialmente en atraer a  jóvenes y personas de diversos orígenes al sitio en la red con presentaciones innovadoras de investigación periodística”, destacó.

Participan en el taller de periodismo de investifgación, Yolanda Aguilar; Manuel Cabrera; Rubén Villalpando; Luis Carlos Ortega, Mario Héctor Silva y Ramón Alvarado, entre otros periodistas locales.

Walker

Walker ha impartido talleres de periodismo por toda América Latina.  Ha viajado a México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Bolivia y Argentina donde ha hablado sobre periodismo de investigación, seguridad,  ética periodística, y periodismo digital.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EN HORIZONTES DEL SUR, CONTINúA LA BÚSQUEDA FRENéTICA

Nota siguiente

PIDE EU REFORZAR ESFUERZOS CONTRA EL NARCOTRáFICO