Home»Politikkón» SOLO POESIA EN RECITAL DE BELLAS ARTES.

SOLO POESIA EN RECITAL DE BELLAS ARTES.

0
Compartido
Pinterest Google+

MEXICO, DF.- Con el fin de acercar al público a la obra poética de Luis Eduardo Aute, el lunes 27 de junio se llevará a cabo el recital ‘Sólo poesía“, en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, donde el escritor filipino-español compartirá su obra poética.

Con sus más de 40 años de experiencia, los textos de Aute versan desde la canción al poema, pasando por la plástica de la imagen cinematográfica, hasta llegar al eje de su preocupación por lo humano y el sentido del tránsito entre la vida y la muerte.

El tono pesimista que imprime en sus poemas toma por momentos un aspecto de desasosiego existencial que, aunado al tema sombrío del reclamo, lanza desde su conciencia crítica el hacer la vida más vivible.

La obra poética de Luis Eduardo Aute comienza en 1975 con su primer libro, ” La matemática del espejo “, y un año más tarde publica ” Canciones y poemas “.

En 1978 publicó ‘La liturgia del desorden” , al que le siguieron títulos como “Canciones” (1980) , “Canciones 2” (1991) , “Cuerpo del delito” (1999) , “Volver al agua” (2002) , “Lo que son las cosas’ (2005) y ” Nuevos poemitas ” (2010).

Producto de su pregonada libertad creativa, expuso en un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la poesía de Luis Eduardo Aute discurre entre la ironía y humor negro de la vanguardia surrealista, a la crítica social de la poesía de la década de 1960, pasando por la reinvención de temas poéticos tradicionales.

Todo ello expresado a través de un tono conversacional que le da a su poesía una gran efectividad.

Actualmente, Aute, quien también es cantautor, presentó su más reciente material, ” Intemperie”, el cual contiene 14 canciones con temas que tratan sobre el caos social que enfrenta el mundo.

Luis Eduardo Aute nació en Manila, Filipinas, en 1943. Su discografía consta de 32 discos con más de 300 canciones. Como cineasta ha escrito y dirigido cinco cortos y un largometraje.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SE DESTAPA HANK RHON A LA GUBERNATURA.

Nota siguiente

HALLAN 8 EJECUTADOS EN MORIS, CHIHUAHUA.