Home»Opinión»Sicarios adolescentes.

Sicarios adolescentes.

0
Compartido
Pinterest Google+

Por Guillermo TERRAZAS VILLANUEVA./

Quienes tenemos las más hondas raíces de nuestra vida en Ciudad Juárez, donde viven los nuestros, donde están muchos de los amigos que hemos cultivado no podemos hacernos de la vista gorda ante el calvario que vive la más importante frontera de México.

Espantable la estadística: el 18% de los homicidios dolosos que se registran en el país, tienen a las calles y avenidas de la frontera como el dantesco escenario.

De cada cien seres humanos privados violentamente de la existencia, 91 son hombres y nueve pertenecen al sexo femenino

Todo apunta a que seguimos en el centro de un remolino de devastación, sangre y muerte. Nada parece atemperar la furia demencial de quienes pertenecen al crimen organizado. Hay que matar, esa es la consigna.

Pero lo curioso del caso es que la mayoría de los que aprietan el gatillo de los “cuernos de chivo” son muchachitos que no llegan a los 20 años. Testimonios de quienes han estado cerca de las balaceras coinciden en que se trata de sicarios que “apenas pueden con las armas y casi se caen cuando al disparar les da la patada del rifle en su hombro”.

Más allá, se trata de muchachitos que matan a un ser humano a cambio de unos cuantos pesos y un poco de droga para satisfacer su creciente dependencia a los narcóticos.

Las recientes capturas de presuntos responsables de asesinatos a sangre fría nos permiten establecer que el proceso de degradación moral, -consecuencia directa de la desintegración familiar-, va creciendo de manera exponencial.

De seguir así la tendencia, no quisiera pensar lo que tendremos que enfrentar dentro de 10 o 15 años.

No puede ser más sombrío el panorama, así de sencillo.

Los tres mozalbetes que a sangre fría asfixiaron y amputaron a una mujer que años atrás se distinguió por su activismo social nos da una inobjetable muestra de cómo llegan estos imberbes a cometer tanta atrocidad.

Pregunta más que obligada: ¿y sus papás?

(De Agenda Privada) 

        

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Elección garantista

Nota siguiente

CONVENIO PARA DESAROLLO Y PRODUCTIVIDAD.