Home»Politikkón»SERáN ENJUICIADOS TAMBIéN LOS TESTIGOS PROTEGIDOS T701 Y 801

SERáN ENJUICIADOS TAMBIéN LOS TESTIGOS PROTEGIDOS T701 Y 801

0
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA.- Por medio de redes sociales, comenzó a circular una imagen donde se muestran argumentos para enjuiciar a los testigos protegidos en el caso de la llamado operación Justicia Para Chihuahua.

En la imagen, se puede leer fragmentos de los artículos 256 y 257 del código nacional de procedimientos penales, afirmando que los testigos protegidos llamados T701 y T801 serán enjuiciados y se “hará justicia”.

Esta información, circula titulada “La Justicia No Se Negocia”, seguido de “Javier Corral hará justicia y meterá a la carcel a los testigos protegidos T701 y T801, que no te engañen, no habrá impunidad”.

Posteriormente, se plasman los argumentos jurídicos mediante los cuales se muestra el porque serán enjuiciados, citando el artículo 256 del código nacional de procedimientos penales, en su primer párrafo, donde señala que “debe estar garantizado o reparado el daño”, para después acusar que esta acción no se ha efectuado en ninguna de las carpetas de investigación.

Asimismo, reza que por no tener el daño reparado “dejarán de ser testigo protegidos y serán juzgados y encarcelados”.

Continúa: “según la fracción V, el testigo deberá aportar información esencial y eficaz para la persecución de un delito más grave que el es que se imputa. Hasta ahora la información aportada no es suficiente, siguen encubriendo a los ex funcionarios y los delitos que cometieron los testigos protegidos son igual de graves, inclusive en algunos casos son más graves porque los testigos protegidos fueron autores materiales del delito”.

Cabe señalar que los testigos protegidos señalados, han servido a la actual administración para obtener pruebas en contra de ex funcionarios de la pasada administración por casos de peculado y desvío de recursos.

Al momento van tres ex funcionarios detenidos, mismos que fueron vinculados a proceso por el presunto delito de peculado por sumas de más de 200 millones de pesos, en el caso del ex alcalde de la capital por un monto aproximado de alrededor 300 millones.

Según indicó el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, la operación Justicia Para Chihuahua, pretende desmantelar la red de corrupción tejida durante la administración que encabezó el ex jefe del ejecutivo César Duarte Jáquez, quien ya tiene emitida en su contra una ficha roja de la Interpol.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

NACHO RODRíGUEZ ES EL NUEVO AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO

Nota siguiente

POR ÓRDENES DE TRUMP, EU DISPARA 50 MISILES EN CONTRA DE SIRIA