Home»La Noticia»SENTENCIADO EL ESTADO MEXICANO.

SENTENCIADO EL ESTADO MEXICANO.

0
Compartido
Pinterest Google+

FeminicidiosDe la Redaccion.

El estado mexicano establecerá los tiempos y las formas para hacer efectiva la indemnización a los familiares de tres mujeres asesinadas, que hace tiempo presentaron una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una vez que evalúen el contenido de la sentencia y será la que determine la participación del gobierno de Chihuahua, dijo el gobernador  José Reyes Baeza.

El mandatario dijo esta tarde que el gobierno de la República será el que evalué el contenido de la sentencia en su contra por parte de la CIDH por la violación de los derechos humanos.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos señalara que el Estado Mexicano violó los derechos de 3 mujeres asesinadas en Juárez, por lo que ordenó a las autoridades reparar el daño y castigar a los culpables.
Reyes Baeza señaló que el sentenciado es el estado mexicano, por lo que definirán en un plano de coordinación con el Gobierno de la República que es lo que harán.

“Hay una sentencia condenatoria en donde se obliga al estado mexicano a pagar una cantidad a cada una de las familias, hay que analizarlo y definir forma y tiempo en el cumplimiento de la sentencia”, expresó el mandatario.

Preciso que durante la actual administración estatal a su cargo, se ha trabajado para evitar que existan violaciones a los derechos humanos y dijo que si existen, estas no deben quedar impunes.

Ante los múltiples cuestionamientos de los reporteros, Reyes Baeza dijo que será el estado mexicano el que evalúe y así lo han señalado,  la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Esta administración es la que ha definido reglas claras en cuanto al respeto a los derechos humanos y así lo vamos a seguir haciendo como un compromiso moral, no sólo legal, que el Gobierno y los servidores públicos tenemos con la ciudadanía, dijo.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

TIEMPOS VIOLENTOS, LA ESPERANZA EN 2010.

Nota siguiente

BAJO RESERVA, Martes 15 de Diciembre.