Home»La Noticia»SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA.

SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA.

0
Compartido
Pinterest Google+

J Flores CongresoMEXICO,DF.- El Grupo de Trabajo Plural de Seguimiento al Cumplimiento de los Compromisos del Ejecutivo Federal en la Estrategia para la Recomposición Social e Institucional de Ciudad Juárez, Chihuahua se reunió para su Formal Instalación en el Congreso encabezados por su Presidente, el Diputado Federal Jaime Flores Castañeda.

El fin es plantear los objetivos y crear un plan de actividades que se realizaran en la ciudad de México y con los actores civiles y de gobierno en Ciudad Juárez.

En los objetivos principales se acordó la observación del pleno respeto a los poderes, la evaluación de la Estrategia del Ejecutivo Federal que contribuya al mejor desarrollo de dichas políticas a través de instrumentos legales que den viabilidad a las acciones y no haya obstáculos para su funcionamiento, así como Coadyuvar, en la esfera de competencia del Poder Legislativo, para que las acciones señaladas en la estrategia del Ejecutivo federal para lograr la recomposición social e institucional de Ciudad Juárez.

Los acuerdos también incluyen realizar un seguimiento puntual de cada uno de los 160 compromisos hechos por el Ejecutivo Federal y establecidos en la Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad. Así mismo, se estableció como plan de actividades en primer termino el seguimiento de los compromisos del Ejecutivo federal en la estrategia para la recomposición social e institucional de Ciudad Juárez, Chihuahua; la observancia de las recomendaciones de los organismos no jurisdiccionales defensores de los derechos humanos, y de las y los ciudadanos juarenses; también estarán solicitando información a las autoridades involucradas con apego a la legislación vigente, y por ultimo se realizara un análisis y concordancia de los instrumentos nacionales con los internacionales en materia de protección de los derechos humanos.

Por tanto se estableció una agenda previa para sostener reuniones en la Ciudad de México con autoridades del gobierno federal involucradas en la problemática, así como con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. En Ciudad Juárez ,se pretenden reuniones con académicos, organizaciones de la sociedad civil, empresarios, trabajadores, jóvenes y ciudadanos interesados en contribuir en la búsqueda de soluciones, así mismo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado. (Documento de prensa).

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, jueves 22 de abril.

Nota siguiente

AUNQUE SEA EL 10% DEL PLAN MERIDA.