Home»Deportes»SE JUEGA LA CIMA: MÉXICO FRENTE A JAMAICA

SE JUEGA LA CIMA: MÉXICO FRENTE A JAMAICA

0
Compartido
Pinterest Google+

DENVER.- En la Concacaf, México manda.

Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico colombiano ni se han despeinado contra equipos de esta región. De sus 29 partidos dirigidos, 14 han sido contra rivales de la Confederación y el registro marca 11 triunfos y apenas tres empates.

Hoy, el Tricolor amarrará su clasificación a los cuartos de final de la Copa Oro en caso de vencer a Jamaica en el Sports Authority Field.

Ambos equipos debutaron con victoria por dos goles de diferencia, pero el Tri anotó más y por ello es líder grupal. Así como los triunfos frente a cuadros de la región son un sello de la era Osorio, también las constantes lesiones y hoy es el central Jair Pereira quien está en duda, mientras que el zaguero Alejandro Mayorga está descartado.

De hecho, Osorio debutó con triunfo como técnico del Tricolor contra un rival de la zona, El Salvador, y días después fue a San Pedro Sula a romper con 22 años sin victoria en Honduras en Eliminatoria Mundialista y luego hizo lo propio en Canadá. Ganó en Columbus luego de 4 duelos que terminaron 2-0. Ahora en el debut en esta competencia despachó a los salvadoreños. Sin duda, enfrentar a equipos de la Concacaf le sienta muy bien.

Hace un año, Osorio ya dirigió un partido frente a los caribeños en la Copa América Centenario, un 2-0 en el que, sin embargo, fue cuestionado por la fragilidad defensiva.

Hoy tiene un tanque de oxígeno al alcance ya que la victoria no sólo le allanaría el camino a Cuartos de Final, sino que lo afianzaría en el liderato; un respiro oportuno luego del desempeño en la Confederaciones y el exabrupto que le costó la suspensión de toda la Copa Oro, ese torneo en el que buscan pegar con más fuerza en la Concacaf.

“Lógicamente ahora tenemos la posibilidad de seguir siendo el número uno de la Concacaf, de clasificar ojalá en el próximo partido contra Panamá anticipadamente (en el Hexagonal) y dar ese golpe de autoridad”, reconoció el auxiliar técnico Pompilio Páez antes de partir a este torneo.

Hace apenas 2 años, pero con Miguel Herrera como técnico, el Tri le pegó 3-1 a Jamaica en la final de la Copa Oro. Ahora hay que ver si esta Selección es lo suficientemente competitiva para poner en predicamentos a Osorio, Pompilio y compañía.

Los mexicanos usan un plantel alterno en este certamen. El cuadro principal, incluidos jugadores como Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela y Andrés Guardado, participó el mes pasado en la Copa Confederaciones, donde terminó en el cuarto puesto.

A pesar de que no están los mejores jugadores y de que esta selección parece carecer de variantes, es probable que Osorio envíe al campo un equipo distinto al que enfrentó a los salvadoreños porque ése ha sido el sello del equipo desde que Osorio asumió el puesto a finales del 2015. (Reforma)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SIN CAJONES: SARMIENTO

Nota siguiente

8 CAMBIOS DE LA NUEVA FACTURA ELECTRóNICA