Home»Politikkón»SE HACE VISIBLE NUEVA FISCALÍA

SE HACE VISIBLE NUEVA FISCALÍA

0
Compartido
Pinterest Google+

fevimtra

CIUDAD JUÁREZ.- La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) se encuentra en los preparativos de establecer un centro regional aquí.

Para tal efecto está siendo acondicionado un inmueble ubicado en calle Juan de la Barrera, entre Avenida Insurgentes y calle 18 dde Marzo, de la colonia La Joya.

El local ostenta ya el nombre de la fiscalía, y un guardia se encuentra a las puertas de lunes a viernes, aunque se desconoce si la oficina ya está operando aunque la inauguración aún esté pendiente.

fevimtra2

Dicha fiscalía creada hace poco más de un año, se encuentra en las instalaciones de la Delegación Chihuahua de la Procuraduría General de la República, ubicadas en avenidas Lincoln y Hermanos Escobar, según la página web de PGR.

Se trata del Centro de Atención Integral Zona Norte, según la información oficial, que incluye la información transcrita a continuación:

Ofrecemos servicios integrales a mujeres de todas las edades que hayan vivido o vivan violencia de género y a personas víctimas de trata, para que salgan de la condición de víctimas y se transformen en personas que ejercen plenamente sus derechos. Procuramos justicia y proporcionamos atención médica, psicológica, psiquiátrica, apoyo jurídico, protección y acompañamiento.Creemos en el dicho de las víctimas, sin desconfianza o sospechas.
Informamos con veracidad y prontitud para que las víctimas tomen decisiones basadas en la realidad, sin falsas expectativas.

Promovemos la transformación de las víctimas al apoyar sus procesos de fortalecimiento emocional y social.

Apoyamos la causa de las mujeres, niñas y niños entendiendo que se encuentran en un plano de desigualdad frente al victimario.

Motivamos a las mujeres para que asuman plena y conscientemente sus derechos y los de sus hijos e hijas.

Respetamos las decisiones de las mujeres y validamos sus acciones.

Perseguimos los delitos federales de violencia contra las mujeres y trata de personas.

Recibimos las denuncias y les damos seguimiento.

Buscamos y localizamos a mujeres y niñas reportadas como desaparecidas.

Perseguimos la reparación del daño a las víctimas.

Atención Itinerante

Una modalidad de los servicios que proporciona FEVIMTRA, consiste en la atención itinerante, mediante el traslado de un equipo multidisciplinario a cualquier parte del país en donde lo requiera una víctima de violencia contra las mujeres o de trata de personas. Esta atención se brinda: Por demanda expresa de una o más de las personas afectadas por una situación relacionada con violencia de género o trata de personas, y que tengan algún impedimento para trasladarse a cualquiera de los Centros de Atención Integral.

A petición de alguna organización de la sociedad civil o cualquier otra institución.

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

NO TODOS SOMOS JUÁREZ

Nota siguiente

CANTAN SU REPUDIO A VIOLENCIA