Home»Finanzas»SE FORTALECE EL PESO AL ARRANCAR LA SEMANA…

SE FORTALECE EL PESO AL ARRANCAR LA SEMANA…

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- En el inicio de la semana, los participantes del mercado cambiario aumentan sus posiciones en pesos, animados por un contexto internacional favorable.

El tipo de cambio del peso con el dólar está rompiendo a la baja un importante soporte intermedio que se ubica en 17.90, lo cual en caso de confirmarse, el siguiente estaría en 17.85 unidades. Mientras que la resistencia se ubica en 18.31 unidades, en el mercado de mayoreo.

El dólar spot se intercambia en 17.90 unidades a las 11:30 horas tiempo del centro de México, en su menor precio desde el observado el 4 de mayo del 2016, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso gana 0.57 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.20 unidades, cifra menor a 18.30 reportado como cierre el viernes por Citibanamex.

En lo que va de la sesión, el tipo de cambio presenta un máximo en 17.9852 unidades a las 00:09 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 17.8139 a las 07:50 de la mañana.

La moneda mexicana aprovecha la coyuntura de la debilidad del dólar en el mercado internacional, como respuesta a la publicación de cifras económicas menores a las esperadas en Estados Unidos.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas recuperándose 0.04 por ciento.

En Estados Unidos se dio a conocer que las órdenes de bienes duraderos cayeron sorpresivamente 1.1 por ciento en mayo. Mientras que un indicador de la actividad económica, elaborado por la Fed de Chicago, se reportó en -0.26 puntos, muy por debajo del 0.20 esperado, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

Los datos refuerzan la expectativa de que la Fed no aumentará su tasa de referencia en lo que resta de este año.

En otro frente, el peso mexicano también se ve apoyado por la moderada recuperación observada en los precios del petróleo.

El crudo tipo West Texas sube 0.77 por ciento a 43.34 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.60 por ciento a 46.01 dólares.

En México, el Inegi dio a conocer que el Indicador de la Actividad Económica Global (IGAE) subió 2.8 por ciento a tasa anual en el pasado abril, de acuerdo a cifras desestacionalizadas.

La recuperación de la economía estuvo sustentada en un aumento de 4.5 por ciento en el sector servicios, pero el sector secundario, el mas ligado a la actividad exportadora, mostró un pobre desempeño al baja 0.3 por ciento.

Un peso fuerte, puede complicar la recuperación de la actividad manufacturera en México, vía mayores ventas al exterior. (EF)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

THE TEXAS TRIBUNE: CORTE SUPREMA DE EU REGRESA EL CASO DEL ADOSCELENTE ASESINADO POR LA 'MIGRA'...

Nota siguiente

IMPARABLES LOS HOMICIDIOS, EJECUTAN AHORA A DOS 'GALLEROS' EN LA HIDALGO