Home»La Noticia»“Dos años son muy pocos ; quiero gobernar a Juárez por cinco años”

“Dos años son muy pocos ; quiero gobernar a Juárez por cinco años”

4
Compartido
Pinterest Google+

Cuarenta y tres días después de haber asumido el cargo como presidente municipal por la vía independiente, Armando Cabada Alvídrez aseguró ayer que desea gobernar Juárez por cinco años, en lugar de dos, “para cambiarlo de a deveras”.

“Dos años son muy pocos y espero cumplir; quiero gobernar a Juárez por cinco años para hacer la ciudad bonita que nos merecemos todos”, expresó Cabada Alvídrez.

Al hablar sobre sus aspiraciones y su futuro político, el alcalde fue aún más allá al afirmar que “me queda claro que si no cumplimos en dos años, seré el primero en hacerme a un lado. Tenemos que cumplir primero, para poder solicitarle el apoyo a los juarenses, eso ocurrirá hasta 2018, no ‘orita’, porque estamos concentrados primero en trabajar bien”.

Tras la anterior afirmación, aclaró: “no estoy pensando en las elecciones, sino más bien en las solicitudes y peticiones que a diario nos hacen llegar los ciudadanos”.

Las afirmaciones de Cabada fueron publicadas incluso en su propio muro de Facebook, como parte de una entrevista en la estación de radio Calibre 800.

Por otro lado, el presidente de Juárez comentó que en este momento la administración municipal trabaja en el diseño del Presupuesto de Ingresos 2017, el cual, pese a los recortes y ajustes tanto federales como estatales, espera incrementar de 3 mil 700 millones ejercidos en 2016, hasta 4 mil millones para el próximo año.

“Junto con la Tesorería estamos en la tarea de hacer ajustes y buscar de dónde vamos a atraer más recursos. Aunque sabemos que vienen recortes, necesitaremos buscar más de 4 mil millones de pesos para la ciudad, y que no sea un argumento de nuestra parte que nos afectaron los ajustes presupuestales”, añadió.

Adelantó que a la fecha se llevan contemplados varios ajustes al presupuesto municipal que han permitido un ahorro de 100 millones de pesos y que van a poder ser utilizados para infraestructura urbana.

Asimismo, al descartar la realización de obras “de relumbrón”, mencionó que la prioridad de su gobierno estará enfocada a alumbrado público y bacheo.

También anunció que en estos proyectos “se deberán sumar todas las voluntades porque es un proyecto ciudadano, no de Armando Cabada, y que será de beneficio para toda la ciudad. Por lo tanto, habremos de acudir a los legisladores para su apoyo, pero también exhibiremos a aquel diputado o regidor que no quiera apoyarnos”.

Al reiterar lo expresado semanas atrás en el sentido de que a la fecha hay fallas en 9 de 10 lámparas de alumbrado público, entendió como “justo” el reclamo del ciudadano que sale de su vivienda hacia sus centros de trabajos y queda expuesto a los delincuentes, al acecho en la oscuridad, sobre todo en las colonias más pobres y rezagadas de Juárez, finalizó.

De acuerdo con el más reciente reporte del Departamento de Contacto Ciudadano que opera la línea telefónica 070 de atención a la comunidad, de agosto a noviembre se atendieron alrededor de 100 solicitudes diarias para reparación de lámparas de alumbrado público.(NorteDigital)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

La Candidata ¿versión mexicana de House of Cards?

Nota siguiente

¿Qué tan difícil será para Trump cumplir el plan de sus primeros 100 días?