Home»Politikkón»SE DESPLOMA EL DóLAR: 18.05 PESOS EN BANCOS

SE DESPLOMA EL DóLAR: 18.05 PESOS EN BANCOS

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, los participantes del mercado cambiario no mueven signifcativamente sus posiciones en pesos, en una sesión donde están predominando los altibajos.

El dólar spot se intercambia en 17.77 unidades a las 09:40 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso pierde marginalmente 0.02 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.05 unidades, cifra por debajo de las 18.10 reportada el martes como cierre por Citibanamex.

En lo que va de la sesión, el tipo de cambio presenta un máximo en 17.8061 unidades a las 03:51 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se registra en 17.7194 a las 06:03 de la mañana.

En el mercado cambiario se descuenta que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejará sin cambio a su tasa de referencia en el rango de 1.0 a 1.25 por ciento, de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg entre 93 especialistas.

Sin embargo, existe cierta cautela con respecto a la postura que podría adoptar la Fed con relación a la reducción de su balance de bonos, por el equivalente a 4.5 billones de dólares. Algunos analistas piensan que una acción de esta naturaleza se podría dar a partir de septiembre.

La venta de bonos por parte de la Fed podría ocasionar un retiro de la liquidez en el mercado, el cual puede ser semejante al efecto que tiene un aumento en la tasa de referencia.

Otros de los temas, se refiere a que cada vez es más innecesario que la Fed mantenga un rango para su tasa de referencia, por lo que es cuestión de poco tiempo que lo pueda eliminar.

Previo al anuncio de la Fed, el índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de 10 divisas sube 0.11 por ciento, lo que afecta negativamente a la moneda mexicana.

En otro frente, los precios del petróleo muestran un sesgo positivo, aunque predominando la volatilidad.

El crudo tipo West Texas sube 0.69 por ciento a 48.22 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 0.44 por ciento a 50.42 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte intermedio de 17.45 unidades. En tanto que la resistencia se encuentra en 17.81 pesos.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

GASTO INEFICAZ: SARMIENTO

Nota siguiente

CELEBRA EL TOLUCA SIN GOLES, ANTE EL ATLéTICO DE MADRID...