Home»Deportes»SE ACABA EL SUEÑO DE MEXICO, PIERDE ANTE JAMAICA EN LA COPA DE ORO

SE ACABA EL SUEÑO DE MEXICO, PIERDE ANTE JAMAICA EN LA COPA DE ORO

0
Compartido
Pinterest Google+

PASADENA.- Kemar Lawrence anotó un gol de tiro libre en los minutos finales y Jamaica acabó con los sueños de bicampeonato de México al derrotarlo 1-0 ayer por la noche, en choque por las semifinales de la Copa Oro.

Jamaica, que superó a México por primera vez en siete encuentros de Copa Oro y apenas por tercera vez en su historia, se medirá ante Estados Unidos en la final el próximo miércoles, en San Francisco.

Lawrence cobró un tiro colocado al ángulo derecho del portero Jesús Corona a los 87 minutos y eso le bastó a los jamaiquinos, que se clasificaron por segunda ocasión consecutiva a la final de este torneo.

Hace un par de años, los jamaiquinos cayeron en la final de la Copa Oro por 2-1 ante México, que era dirigido por Miguel Herrera y con jugadores de ligas europeas como Javier Hernández, Carlos Vela, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

Para esta edición México usó un cuadro alterno que padeció en todo el torneo consiguiendo resultados pero desarrollando encuentros con muy poca calidad.

La derrota aumentará la presión sobre el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien ha sido criticado fuertemente por las derrotas que México sufrió en la Copa Confederaciones ante Alemania y Portugal.

Osorio, quien cumplió su quinto partido de suspensión impuesto por la FIFA, dirige los entrenamientos y arma las alineaciones pero observa los partidos desde la tribuna.

El revés implica que Osorio no estará en el banquillo cuando México enfrente a Panamá en septiembre próximo dentro de las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

México dominó el encuentro en la primera parte pero contó con la complicidad de los jamaiquinos que cedieron la pelota para buscar aprovechar su velocidad en transiciones rápidas.

En los primeros 45 minutos, los mexicanos generaron dos claras oportunidades de gol, la primera a los 11, cuando Jesús Dueñas y Erik Torres conectaron disparos dentro del área que fueron desviados con espectaculares atajadas del arquero Andre Blake.

El “Cubo” Torres tuvo otra oportunidad de marcar a los 24, cuando Elías Hernández le mandó un gran centro por derecha, pero el delantero no pudo convertir con un remate de cabeza que fue contenido por Blake.

El partido mantuvo la misma narrativa en la segunda parte y México generó su primer peligro hasta los 64, cuando Jesús Dueñas cobró un tiro libre con potencia pero Blake estuvo atento para desviar el intento.

Los mexicanos volvieron a tocar la puerta a los 75 con un intento de media distancia de Rodolfo Pizarro que se fue por el costado izquierdo del arco jamaiquino.

Jamaica tuvo su mejor oportunidad a los 78, con un remate de cabeza de Damion Lowe que obligó al portero Jesús Corona a realizar una gran desviada para evitar el tanto.

Poco después vino el tiro libre de Lawrence que sentenció el destino de un México que se fue con todo al frente en los minutos finales pero no generó peligro sobre el arco caribeño.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

¿POR QUé LAS PETROLERAS VOLVIERON A MIRAR A MÉXICO?: FINANCIAL TIMES

Nota siguiente

TORRE FUERTE: ¿EXALCALDE AL PARTIDO DE MORENA?...