subscribirse: Textos | Comentarios

SAQUEANDO A MEXICO.

0 comentarios

Ciro RIVERA. /La Opinion en la Agenda.

No cabe duda que los gobiernos federales panistas que hemos tenido solo han servido para dos cosas. Para  nada y para nada, por no poner el calificativo que les corresponde, ya que tal parece que manejando publicidad mediática de hombres probos nos han resultado más ladrones que los Plateados del siglo antepasado.

Una prueba de ello es el hecho de que a partir del año 2000 han permitido el saqueo de la riqueza mexicana como lo representa el oro y la plata a empresas trasnacionales cuando desde el gobierno de Fox y ahora el de Calderón  han concedido 24 mil  586 concesiones para la explotación de minas en el país.
Durante el  2010 el gobierno de Lipe Calderón autorizó la explotación de oro, plata, hierro, zinc y cobre a 231 compañías extranjeras siendo las mas beneficiadas  Azure  Minerals y Almaden Minerals,  que forman parte de los corporativos con sede en  Canadá, Estados Unidos, Australia y Reino Unido, no obstante que las leyes sólo prevén, para mexicanos, ejidos, comunidades agrarias y pueblos indígenas el usufructúo de esta riqueza.

Por ello la Auditoria Superior de la Federación pone en duda esta legalidad de la explotación de nuestros ricos minerales ya que el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,  señala que la explotación de minas solo debemos hacerla los mexicanos, y este saqueo de trasnacionales lo permite quien juro  cumplir y hacer cumplir la ley.

Tal parece que a Lipe Calderón mientras menos días le quedan de mandato más se apura en apoyar el saqueo de la riqueza mexicana pues en solo este año concedió  25 autorizaciones a Azure Minerals, 17 más a Almaden Minerals, mientras  que a Dia Bras Exploración Inc, 16, y otras 14 a Pediment Gold Corp, para concluir en estos cinco meses del 2010 con 14 a Gold Corp. Que les permite desarrollar 704 proyectos en el país.

No solo el oro y la plata están siendo saqueados, también cobre, hierro y zinc, autorizaciones fuera de norma de las cuales el 81% son a trasnacionales de Canadá, USA, Reino Unido, Australia y en menor proporción a compañías de Luxemburgo, Japón, Perú y Chile, lo que demuestra una política pública en materia minera que arriesga los derechos de una nación sobre sus recursos.

Dichas autorizaciones fueron aprobadas hasta el año 2050 y les permite a estas trasnacionales la explotación de 2 millones de hectáreas en todo México, no obstante se violenta el artículo 10 de la Ley de Minas que señala que solo  personas físicas de nacionalidad mexicana, ejidos, comunidades agrarias, indígenas  y pueblos lo pueden hacer.

Ante la crisis económica, seguridad, de salud, etc. solo nos queda preguntarnos a los mexicanos cual es la verdad de la administración emanada del Partido Acción Nacional, si la de destruir  a México y tornarlo una colonia extranjera,  o bien la incapacidad de gobernar que de ser cualesquiera de ambas  por el bien y salud debe renunciar antes de que vivamos un tricentenario de independencia por que ya entre los mexica nos piensa más el estomago que el cerebro.

Comparte!

    Deje un comentario

    Escuchanos

    Publicidad