Home»Politikkón»SALVARCAR, UN SOLO AJUSTE.

SALVARCAR, UN SOLO AJUSTE.

0
Compartido
Pinterest Google+

Detenido y AutoridadesLa Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua, presentó hoy a un presunto inculpado, perteneciente al grupo criminal de la Línea, en una investigación aún inconclusa, pero que apunta –según las autoridades-, a que el móvil de la masacre fue la ejecución de integrantes de la organización delictiva Doble AA (Artistas Asesinos) o los Doblados. 

El hombre, identificado como José Dolores Arroyo Chavarría, dijo que los asesinatos fueron perpetrados la noche del sábado,  atendiendo las instrucciones del ‘10’, -el jefe de la plaza-, dijo el inculpado que, frente a la pared y en una silla de una sala de la comandancia de la Guarnición de la Plaza, respondió en solo seis minutos, casi sin ningún movimiento, a las preguntas que hizo un Ministerio Público del fuero común.

Reveló que fueron utilizadas cuatro patrullas –así identificadas las unidades de la organización criminal-, cada una con cuatro hombres abordo.

A la entrevista del MP fueron invitados los medios de comunicación, para dar a conocer los avances de la investigación, en medio de las acciones que lleva la Operación Coordinada Chihuahua (OCCH).

José  Dolores, dijo tener 30 años de edad y que trabajaba para La Línea.
Sin embargo, previamente, los periodistas y reporteros fueron advertidos de que no habría preguntas como tampoco declaraciones de la Procuradora de Justicia, Patricia González Rodríguez, que arribo a la sala, acompañada de un militar y de un representantes de la Secretaria de Seguridad Pública  –que no fueron identificadas-, y la presencia del General Retirado y a cargo de la Secretaria de Seguridad, David Rivera Bretón.

El detenido y presunto inculpado en los asesinatos fue sentado a escaso medio metro de la mesa de las autoridades y ahí, se llevo a cabo el cuestionamiento:
-¿Cuál es tu función ahí? » Soy Halcón (vigilante)
-¿Qué pasó la noche del sábado? » Me hablaron como a las nueve de la noche para “mirarme” en Plaza Juárez con el “12”.
-¿Quién es el “12”? » Es mi patrón
-¿Cómo se llama? » El “rama” o el “12”, es todo lo que se de él.
 -¿Para qué te llamó?  » Para ir a trabajar por el rumbo de Villas de Salvarcar. Me dijo que yo me parara en el estacionamiento de Plaza Las Torres, en “Las Alitas” para ver si pasaban los soldados o policías por aquel rumbo, para avisarles.
-¿Cuál era el motivo? » Iban a trabajar a la fiesta de unos “doblados”.
-¿Qué son los doblados? » Los doble A, Artistas Asesinos 
-¿Qué iban a hacer? » A ejecutarlos
-¿Por qué los iban a ejecutar? » Porque eran doblados
-¿Para quién trabajan los doblados? » Para El Chapo, señor.
-¿Quién les dio ese jale? » Un trabajador, el “10”.
-¿Quién lo autoriza? » El “51”, lo apoyó.
-¿Quién es el “10”? » El Diego, nada más así lo conozco, es el jefe de  la plaza.
-¿A cuántos ejecutaron ahí? » Yo supe que eran 14, no supe más.
Sobre la mesa  y durante la entrevista del MP, fueron colocados tres celulares, un radio de comunicación y una pistola escuadra, calibre 40, que fueron mostradas como evidencias del trabajo de investigación que aun no concluye, según se dio a conocer esta tarde.

A la conclusión, los funcionarios salieron de la sala, y no respondieron a las preguntas de los reporteros. La investigación continua, y les daremos a conocer en los siguientes días los avances, dijo el vocero de la representacion del gobierno de Chihuahua en Juarez.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

BAJO RESERVA, miercoles 3 de febrero

Nota siguiente

Politikkon, Miercoles 3 de Febrero.