Home»Politikkón»ROPA BLANCA EN PROTESTA VS VIOLENCIA.

ROPA BLANCA EN PROTESTA VS VIOLENCIA.

0
Compartido
Pinterest Google+

Ropa BlancaCIUDAD JUAREZ.–  Como una forma de que ciudadanos se manifiesten contra la violencia de manera anónima y pacifica, estudiantes del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte  (IADA) tendieron prendas  blancas en camellón del rivereño situado frente al Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

La actividad la desarrolló un grupo de estudiantes que pertenecen a los programas de Artes Visuales y Teoría y Crítica del Arte organizados por la docente Alpha Escobedo.

Con esta propuesta de intervención ciudadana “damos la opción a la ciudadanía a que participe en una manifestación sin la necesidad de que ponga en riesgo su integridad”, comentó la estudiante Claudia Solís, al ser cuestionada por los medios de comunicación.

“La idea surge por el impacto que hemos tenido en los últimos hechos violentos en que han perdido la vida jóvenes estudiantes de preparatoria y universitarios”, agregó.

Por su parte, la alumna Olivia Orozco, destacó que cada prenda simboliza la presencia de  ciudadanos juarenses que piden que en la ciudad se detenga el estado de violencia en que vivimos.

Diversas sábanas fueron donadas por hoteleros que se sumaron a la protesta.

En la primera hora las estudiantes habían cubierto una distancia de 60 metros del camellón e invitaron a través de los medios de comunicación a que la ciudadanía se sumara a esta protesta haciendo lo mismo en sus casas y parques.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

AUNQUE SEA EL 10% DEL PLAN MERIDA.

Nota siguiente

PABELLON DE LIBROS.