Home»Politikkón»RONALDO MARCA DOBLETE EN TRIUNFO DEL REAL SOBRE BAYERN MUNICH

RONALDO MARCA DOBLETE EN TRIUNFO DEL REAL SOBRE BAYERN MUNICH

0
Compartido
Pinterest Google+
MUNICH, ALEMANIA.— Cristiano Ronaldo firmó un doblete y condujo al Real Madrid a un triunfo 2-1 sobre Bayern Múnich ayer en el partido de ida de su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto alemán vio cortada una racha sin precedente en el torneo, de 16 victorias seguidas como local.

“Ganar aquí en Munich no es fácil. Hemos sufrido mucho en la primera parte, pero pensando que podríamos marcar goles’’, explicó el entrenador de los “Merengues”, Zinedine Zidane. “Al final es lo que hicimos, con paciencia y quitándole el balón al adversario en la segunda mitad. Jugamos muy bien al futbol en los tramos posteriores’’.

Cristiano alcanzó los 100 goles en competencias europeas: 84 con el Madrid y 16 con Manchester United. El delantero portugués guió al Madrid en la remontada, luego que el chileno Arturo Vidal metió un gol de cabeza, para dar la delantera a los locales.

Pero el “Rey Arturo’’ luego falló un penal con el cual pudo haber marcado el 2-0 para el Bayern, que jugó la última media hora con un hombre menos por la expulsión de Javi Martínez tras recibir dos tarjetas amarillas en rápida sucesión.

“El resultado no es bueno. Queríamos haber hecho más en la primera parte, porque nos pudimos poner 2-0’’, señaló el técnico del Bayern, Carlo Ancelotti, quien conquistó la “Champions’’ al frente del Madrid en 2014. “Hemos fallado el penalti, y después, en la segunda mitad, llegó la expulsión de Javi y el partido se complicó mucho’’.

El conjunto bávaro tampoco contó con su goleador Robert Lewandowski, quien no se recuperó de una lesión de hombro que sufrió el fin de semana pasado en un partido contra Borussia Dortmund por la Bundesliga.

Y el campeón defensor del certamen puso un pie en las semifinales, instancia a la que llegaría por séptimo año consecutivo. La vuelta se realiza el martes en la capital española.

Después de un primer tiempo de dominio alemán, incluyendo el gol de Vidal a los 25 minutos, el Madrid reaccionó apenas comenzó el complemento con el primer tanto de Cristiano, a los 47.

La balanza se inclinó aún más en favor del equipo español tras la expulsión de Martínez, que vio la segunda amarilla por derribar a Cristiano en un contragolpe. El portugués metió su segundo tanto a los 77, dos minutos después que Neuer tapó con un brazo un potente remate del portugués a quemarropa.

“Esa expulsión ha cambiado todo’’, consideró el capitán del Bayern, Philipp Lahm. (AP)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

VACACIONES Y MERCADOTECNIA ELECTORAL

Nota siguiente

NIEGAN EL AMPARO DEFINITIVO A EX TITULAR DE SUMA, POR DESFALCO DE 2 MILLONES DE PESOS