Home»Politikkón»REVERSA Y RENUNCIAS EN PAN

REVERSA Y RENUNCIAS EN PAN

0
Compartido
Pinterest Google+

Renuncia Comision Municipal Electoral

CIUDAD JUÁREZ.- Los tres integrantes de la Comisión Municipal Electoral presentaron su renuncia al cargo luego de mostrar su inconformidad por la resolución emitida por la Comisión Nacional de elecciones con respecto a validez de algunas de las precandidaturas que previamente se habían dado por improcedentes al detectárseles algunas fallas en sus registros.

La Comisión Nacional Electoral dio a conocer el pasado viernes la resolución  de las ocho impugnaciones interpuestas por los aspirantes a la Sindicatura, Regidurías y Diputaciones, dando por improcedentes dos de ellas y validando el resto, pese a que al menos en dos de ellas la Comisión Municipal detectó serias anomalías en la recolección de las firmas.

En el caso de las sindicaturas, se le declaró valido el registro a Maura González y a Karla Uraga, a la primera sin ningún requisito y la segunda con la condición de reponer dos firmas. A  Lluvia Luna no se le validó el registro.

En el caso de la candidatura a Diputado, sólo impugnó el resultado Manuel Quiñones Chávez, mismo al que la Comisión Nacional le ratificó la improcedencia.

En el caso de las Regidurías, se les validó la candidatura a José Meraz, con la reposición de 85 firmas; José Antonio Ríos, reponiendo 67 firmas; Arturo Ayala, reponiendo 114 firmas y a Carlos Marroquín con la condición que reponga 58 firmas.

La misma Comisión Nacional dio de plazo 24 horas para reponer dichas rubricas solicitadas, mismo que vence hoy sábado en punto de las 5;00 pm. De lo contrario sus precandidaturas serán declaradas improcedentes.

Rubén Trejo Ortega, Cecilia Hernández Gardea y Jorge Pasaret Robles, integrantes de dicho órgano electoral interno, dieron a conocer su posicionamiento manifestando ser lo más sano para la institución.

“Con las resoluciones que se han emitido, prácticamente se abre la puerta para que cualquier falta a la ética y a la verdad puede ser subsanada sin que venga como consecuencia la sanción para aquellos que la cometen. Además, el sentido de esas resoluciones nos dejan sin la debida autoridad para llevar a buen termino el actual proceso de elección interno, por lo que nos encontramos imposibilitados para garantizar que, en lo sucesivo, el proceso se pueda conducir en orden y en apego a las normas internas”, expresó Rubén Trejo.

Ante ello, continuo Ortega, es claro que para sanear toda esta problemática se requiere que esta Comisión Electoral Municipal esté integrada con personas que tengan una visión distinta de la nuestra.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

LA MAQUILA MUESTRA MÚSCULO

Nota siguiente

DE TAL PALO, TAL ASTILLA...