Home»Politikkón»REVELAN SECUESTRO DE AGENTE DE LA BORDER PATROL…

REVELAN SECUESTRO DE AGENTE DE LA BORDER PATROL…

0
Compartido
Pinterest Google+

EL PASO.- Un documento filtrado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) revela que el agente de la Patrulla Fronteriza que se encontró herido en Nuevo México la semana pasada fue secuestrado y posteriormente atacado.
La información dada a conocer el lunes por el sitio web de noticias Breitbart Texas asegura que el oficial fue privado de su libertad antes de que sus atacantes provocaran graves lesiones en su cabeza, pecho y manos.

Breitbart Texas explicó haber obtenido la información a través de un documento emitido por el Centro de Inteligencia y Operaciones de CBP en El Paso. En el documento también se aconseja a todos los elementos de la agencia que se mantengan vigilantes y tomen todas las precauciones posibles.

Frank Fisher, portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que encabeza la investigación del ataque, dijo que la agencia no haría comentario alguno sobre el caso por encontrarse en investigación. El funcionario dijo no poder desmentir o confirmar el reporte de Breitbart.

Voceros de CBP y la Patrulla Fronteriza declinaron comentar sobre el tema, por estar en manos del FBI.

Por su parte el portavoz del National Border Patrol Council –el sindicato de la Patrulla Fronteriza–, aseguró a El Diario de El Paso no tener conocimiento ni del supuesto secuestro del agente ni del supuesto documento filtrado.

Una declaración entregada el pasado sábado por CBP afirmó que la agencia estaba colaborando en la investigación de la agresión al patrullero fronterizo asignado a la estación de Deming, y quien se encontraba fuera de servicio.

El agente fue descubierto al lado de la carretera por un automovilista a las 11 p.m. la noche anterior, con múltiples lesiones en todo su cuerpo.

Servicios médicos de emergencia transportaron al agente a un hospital cercano donde fue atendido de sus heridas y se encuentra en condición estable.

En la investigación también se encuentran colaborando el Departamento del Sheriff del Condado de Doña Ana y el Departamento de Policía de El Paso.

El FBI está pidiendo la colaboración del público que pueda ofrecer cualquier información relacionada con el asalto al agente. (El Diario de El Paso)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

HAY MENOS INVERSIóN EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ: FALTAN TALENTOS...

Nota siguiente

TORRE FUERTE: ALEJANDRA, 33 AÑOS DESPUéS...