Home»Politikkón»RETENES, PROPICIAN ABUSOS POLICIACOS.

RETENES, PROPICIAN ABUSOS POLICIACOS.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Bajo el argumento de que sirven para brindar mayor ‘seguridad’, los retenes policiales están de moda en la frontera y llegaron para quedarse por un largo tiempo.

Sin embargo, cada vez son más las quejas que se generan en contra de las revisiones obligadas por policias de los diferentes niveles de gobierno, por la falta de supervisión, educacion y criterio de agentes que aprovechan para esquilmar y robar a los ciudadanos.

De acuerdo a personas que han sido consultadas, los policias aprovechan los retenes para “robar”. Sean 150, 200 o 500 pesos, los oficiales “buscan su mochada”, dijo el conductor de un automóvil, que por seguridad pidió el anonimato, pero que fue objeto de una intensa revisión, que terminó con la petición de un “apoyo para las sodas”, por parte de agentes federales.

Sin embargo además de la revisión que lleva a cabo desde hace días el departamento de Tránsito, la policía municipal también ha iniciado con la instalación de retenes para la revisión de vehículos y personas.

Los agentes abordan a quienes “les parezcan sospechosos”, argumento en un documento oficial de comunicacion social, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Los policias inspeccionan interior y cajuela de vehículos con ” excesivo polarizado o que no tengan placas de circulación, ya que este tipo de automóviles son los más utilizados por los delincuentes para realizar sus fechorías”.

El comunicado establece  que, “en su gran mayoría algunos ciudadanos de bien cuentan con vehículos con estas características, las cuales motivan a la autoridad a intervenirlos para la revisión preventiva”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

VERIFICARIAN ESTATUS MIGRATORIO.

Nota siguiente

OFRECEN TALLERES VS VIOLENCIA FAMILIAR.