Home»Politikkón»EL SICARIATTO EN TIEMPOS VIOLENTOS.

EL SICARIATTO EN TIEMPOS VIOLENTOS.

0
Compartido
Pinterest Google+

DSCN4739[1]CIUDAD JUAREZ.– Cinco agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) y una mujer agente de seguridad pública municipal -además de un presunto “sicario”- cayeron abatidos a balazos, y otros dos policías federal y municipal resultaron heridos, cuando un grupo de la delincuencia organizada emboscó a los policías federales la tarde de hoy en las calles de Durango y Santiago Troncoso en el suroriente de esta ciudad fronteriza.

La SSPF que cumple justo este viernes 23 de abril, dos semanas a partir de que se hicieron cargo de la vigilancia de la ciudad, el pasado 8 de abril, reportó que sus elementos de la Policía Federal que participan en el combate al delito, “fueron agredidos arteramente por un grupo de sicarios” cuando realizaban labores de patrullaje en el distrito policial Benito Juárez.

Hasta la tarde de hoy, y tras un impresionante despliegue policial por aire y tierra, centenares de agentes federales y policías locales, con el apoyo de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional intentaban establecer el paradero del grupo de sicarios.

Los agentes federales, fueron presuntamente sorprendidos por un grupo de hombres armados que viajaban en tres vehículos, y que dispararon de manera sorpresiva contra los policías en el cruce de las calles Durango y Santiago Troncoso, en la colonia Valle de Santiago.

Al realizar patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia preventiva, las unidades con los números económicos 10627 de la PF y 367 de la policía municipal, fueron detenidos al parecer por un vendedor, mismo que les solicitó su apoyo;

Fue entonces que por la parte trasera y por los costados de los vehículos oficiales, “varios sujetos armados abrieron fuego contra los uniformados, para después huir a bordo de una camioneta Dodge Durango de color gris”, estableció en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

“Los elementos de la Policía Federal lograron repeler la agresión y por lo menos uno de los agresores resulto herido”, estableció la dependencia.

En ese lugar perdieron la vida cuatro elementos de la SSPF, así como una mujer de la policía municipal y un “civil “de 17 años de edad. Uno de los dos policías federales que resultaron heridos a balazos, falleció al llegar a un hospital donde seria atendido, informo la dependencia federal.

El vocero de prensa de la Presidencia Municipal, Jaime Torres Valadez, estableció la identidad de la policía que fue asesinada. Su nombre era Ana Agustina Nevárez de 22 años y pertenecía al Distrito de vigilancias policial Benito Juárez.

Agregó también que otros dos elementos de seguridad, uno federal y otro municipal, están “fuera de peligro” y que fueron ingresados a un hospital en la ciudad tras los acontecimientos ocurridos este mediodía en Ciudad Juárez.

Respuesta a las “contundentes” detenciones: SSPF.

La Secretaría de Seguridad Pública estableció esta misma tarde que no se descarta que las acciones (agresiones) del grupo delictivo sea una respuesta ante las “contundentes” detenciones realizadas por la Policía Federal  en las últimas horas en Ciudad Juárez.

“Sobre todo por la detención de ocho personas el día de ayer en posesión de un fusil AK 47 y una subametralladora UZI cartuchos útiles, diversas cantidades de droga, cocaína y mariguana, así como una camioneta robada”, y de lo cual se dio cuenta hoy por la mañana a los ciudades a través de los medios de comunicación.

La PF destacó que entre los detenidos, se encuentran cinco menores de edad.
La SSPF informo que hasta la tarde de hoy, la policía federal había logrado ubicar dos de los vehículos utilizados: una camioneta Dodge Durango, de color gris y una camioneta Dodge, Caravan de color verde, por lo que se continuaba con la búsqueda de los probables responsables.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

REFORMA A LA REFORMA PENAL

Nota siguiente

MAXIMA ALERTA!!!.