Home»Politikkón»REPUBLICANOS VAN VS HIJOS DE INMIGRANTES.

REPUBLICANOS VAN VS HIJOS DE INMIGRANTES.

0
Compartido
Pinterest Google+

WASHINGTON.- Organizaciones defensoras de los inmigrantes fustigaron ayer la iniciativa de un grupo de legisladores estatales para negar de manera indirecta la ciudadanía a los hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos, difundieron hoy las diferentes agencias de  noticias.

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR), el Consejo Estadounidense de Migración (AIC) y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac) coincidieron en que la propuesta no sólo es inconstitucional, sino que no resuelve el problema de la inmigración indocumentada. “Estas propuestas son provocativas.

Aquellos que buscan acabar con la 14 enmienda constitucional saben que sus intentos son de dudosa constitucionalidad”, señaló la presidenta de la NCLR, Janet Murguía.

Ayer, en una conferencia de prensa, legisladores locales de 14 estados se refirieron a los migrantes ilegales como “un veneno” y los compararon con la “enfermedad de la esclavitud”, al presentar una propuesta que busca “interpretar” la 14 enmienda para que cada estado decida si otorga o no ciudadanía a toda persona nacida en el país. Sus partidarios dicen contar con el apoyo para presentarla primero en 14 estados del país y luego en 40 entidades.

Como no implica un cambio de las leyes federales, los congresistas sostienen que sólo es necesaria su aprobación por las legislaturas locales. Asimismo, los legisladores presentaron una propuesta que sí requeriría ser aprobada por el Congreso federal, a fin de otorgar a los estados la autoridad de distinguir en los certificados de nacimiento entre aquellas personas que residen legalmente en el estado y los que no.

La iniciativa la dieron a conocer seis legisladores en una rueda de prensa en Washington, en medio de las protestas de varios activistas proinmigrantes que fueron desalojados del recinto, luego de que acusaran a los legisladores de impulsar una reforma “inhumana, ignorante y racista”.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

FISCALIA MIDE DISTANCIA DE JUECES.

Nota siguiente

ENFERMERAS CELEBRAN SU DIA.