Home»Politikkón»REPUBLICANOS TENDRÍAN ACUERDO DE REFORMA FISCAL CON 21%

REPUBLICANOS TENDRÍAN ACUERDO DE REFORMA FISCAL CON 21%

0
Compartido
Pinterest Google+

WASHINGTON.- Los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado llegaron este miércoles a un acuerdo sobre la versión final de un proyecto de ley de impuestos.

“Sí. Creo que tenemos un acuerdo”, dijo el jefe de la Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Orrin Hatch.

Con esto se despeja el camino para que el Partido Republicano complete una de sus prioridades legislativas más importantes antes de Navidad.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el acuerdo establecería la tasa impositiva individual máxima en 37 por ciento, por debajo del 39.6 por ciento actual.

La tasa corporativa sería del 21 por ciento y entraría en vigencia en 2018, dijeron fuentes al medio. Es más alto del 20 por ciento que los republicanos habían acordado en principio.

También se espera que el acuerdo elimine el impuesto mínimo alternativo corporativo, dijo la fuente. Esa fue una adición tardía al proyecto de ley del Senado al que muchas compañías se habían opuesto.

Sería la primera victoria legislativa del presidente Donald Trump.

Sin embargo, la oposición demócrata y muchos expertos estiman que la reforma mayormente beneficiará a los ricos y a las grandes corporaciones.  (El Financiero con información de Reuters, AP y The Wall Street Journal)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PACHUCA PIERDE Y VA POR EL TERCER PUESTO EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Nota siguiente

TORRE FUERTE: LAS RAZONES DE JAVIER GONZÁLEZ MOCKEN...