Home»Politikkón»REITERA RECTOR TODO EL APOYO AL DEPORTE UNIVERSITARIO…

REITERA RECTOR TODO EL APOYO AL DEPORTE UNIVERSITARIO…

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- Orgulloso de los 190 atletas que calificaron a la Universiada Regional, 139 de ellos en disciplinas individuales y 51 en deportes de conjunto, Ricardo Duarte, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), desestimó las versiones que circulan en el sentido que en la institución no hay dinero para apoyar a sus equipos representativos.

“Existía mucho eso, a mí me llegaban muchas ‘oiga, no hicimos esto porque dijo el rector que no hay dinero’. Es falso, con qué razón si usted ve las instalaciones, el personal contratado, lo que dedicamos para todo, los uniformes, todo lo que requieran”, afirmó.

También echó por tierra las afirmaciones que aseguran que no le gusta el deporte.

“No es cierto, ¡bah!, claro que por mis ocupaciones no practico, porque tengo bastante trabajo. Yo jugué basquetbol, futbol, de muy chiquillo, pero no me desarrollé al nivel de los muchachos –atletas de la UACJ-, simplemente. Todos los días acudo a un club deportivo a caminar, a ejercitarme. Claro que me gusta el deporte y reconozco mucho el esfuerzo de ellos”, expuso.

Destacó que el empeño que ponen los deportistas indígenas, quienes, además de cumplir en la cancha tienen que hacerlo en el salón de clases y, en muchos casos, en su trabajo.

“El esfuerzo de nuestros estudiantes es doble, estudian, presentan exámenes, algunos trabajan y entrenan, entonces, es mucho el esfuerzo. Yo les tengo mucho respeto a los muchachos”, expuso.

Duarte Jáquez acudió ayer al evento en el que la UACJ reunió a los equipos y deportistas que viajarán en dos grupos a Durango, Durango, a partir del 15 del mes en curso.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la universidad festejó a sus deportistas con la entrega de una flor y la proyección de un video en el Gimnasio de Alto Rendimiento.

“Estamos muy orgullosos de ustedes -los atletas- y, a las mujeres, que los 365 días –del año- las festejen”, manifestó.

Duarte resaltó en su discurso que la UACJ compite en la Universiada Nacional con sus propios elementos y contra atletas profesionales y enfrenta el ‘pirateo’ que llevan a cabo otras instituciones de educación superior.

A pesar de ello, afirmó que espera buenos resultados de la delegación teporaca en Durango.

“Espero buenos resultados y también lo dije que, muchas veces, la competencia no es en iguales porque hay otros equipos, otras instituciones, que llevan el profesional y cosas de esas. Aquí, yo promuevo deporte interior, que lleve a los mejores a los equipos representativos y respaldarlos a ellos”, enfatizó.  (El Diario)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

GOKU Y BURROMAN, COLEGAS, EN EL INGENIO DE PILLO

Nota siguiente

EL PRI GOBIERNO Y SU DESESPERACIóN