Home»Politikkón»REINGENIERÍA A LA PEPENA

REINGENIERÍA A LA PEPENA

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUÁREZ.- Acompañado por el director de Servicios Públicos Municipales, el alcalde expuso la versión oficial del conflicto en el Tiradero Municipal.

Héctor Murguía explicó que la Administración Municipal echó a andar un programa de reordenación de las actividades de los pepenadores, ya que dijo se comprobó la presencia a altas horas de la madrugada de algunas de estas personas.

Adicionalmente y en forma imprudente, realizaban su actividad cerca del equipo y maquinaria de la concesionaria PASA, y que ello había originado inclusive accidentes mortales.

Murguía exhibió fotografías proporcionadas por PASA.

Agregó que también fue detectada la actividad de líderes que cobran cuota a los pepenadores, y que por otra parte la concesión de la Sociedad Cooperativa de Seleccionadores de Materiales (Socosema) venció en 2003.

La Administración procederá a identificar y credencializar a las personas que realizan la pepena de materiales en el Relleno Sanitario, a fin de que de ninguna manera puedan entrar personas ajenas a las autorizadas.

En lo referente a 15 manifestantes que fueron remitidos la víspera por la Policía Municipal, Murguía dijo que deberán pagar multa o cumplir las 36 horas de arresto.

En la conferencia, Murguía también fue acompañado por el regidor panista Daniel Navejas, quien avaló las acciones de la administración municipal en el caso.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CONTINÚA PASARELA EN EL PAN

Nota siguiente

PRIVATIZACIONES HASTA EN... CERESO