Home»Politikkón»RECLAMARÁN $478 MILLONES A GASERA

RECLAMARÁN $478 MILLONES A GASERA

0
Compartido
Pinterest Google+

MA ANTONIETA buenaCiudad Juárez.- La diputada federal María Antonieta Pérez convocó a los usuarios afectados por los altos cobros del gas natural, a sumarse a la presentación de demandas civiles.

La legisladora indicó que se ha calculado que Gas Natural de Juárez ha cobrado un 70 por ciento  más sobre lo real, por lo que la merma a la economía de aproximadamente 200 mil usuarios juarenses es de 478 millones de pesos en los últimos dos años.

La propia legisladora como usuaria afectada, ya interpuso una demanda ante un juzgado civil, y se está exhortando a otros consumidores a que hagan lo mismo, según informó en rueda de prensa.

Pérez Reyes indicó que para ello se está en pláticas con un grupo de abogados para que auxilien a los usuarios en la presentación de las demandas a un costo mínimo en cuanto a honorarios.

Está por definirse dónde serán atendidos los usuarios interesados, y que pudiera ser -al igual que la recolección de firmas- por medio de mesas receptoras, agregó.

Lo primero que debe el usuario hacer es recabar todos los recibidos pagados que correspondan de diciembre de 2007 a la fecha, ya que servirán de base para la integración del expediente.

Cada usuario puede hacer su propio cálculo de cuánto habrá de reclamar, al leer el rubro ¨costo cobertura precio fijo¨, que aparece en la parte inferior del recibo,  y sumarle el 10 por ciento de IVA.

En el caso de la legisladora, dijo que reclama la devolución de 13 mil 125 pesos de los 18 mil 250 pesos que pagó de diciembre de 2007 a diciembre de 2009, cuando se dio de baja como usuaria.

Dijo por último que está pendiente otra demanda contra la Comisión Reguladora de Energía por proteger a la gasera y un reclamo a la Tesorería Municipal por no hacer efectivas las multas impuestas por la Profeco contra la empresa.


Commentarios

comentarios

Nota anterior

Politikkon, Lunes 22 de Marzo.

Nota siguiente

CONFLICTO ESTADO-MUNICIPIO