Home»Politikkón»RECIBE GALARDóN POR OPERACIóN DE CERESOS.

RECIBE GALARDóN POR OPERACIóN DE CERESOS.

0
Compartido
Pinterest Google+

PremioCHIHUAHUA.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, recibió la presea “Águila Dorada” de la American Correctional Association (ACA), por la operación y administración de los reclusorios de la entidad, evento realizado en Long Beach, California.

También le fue entregado un certificado de acreditación ACA tanto para el Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso), número 3 con sede en Juárez, como de las Oficinas Centrales de la Fiscalía Especializada de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPMJ), en lo que representa un caso único de certificación de oficinas fuera de los Estados Unidos, apuntó.

“El galardón Águila Dorada es por cumplir satisfactoriamente todos los procesos y estándares de acreditación en nuestro sistema carcelario y somos el primer estado del país en tener todos los penales certificados al 100 por ciento y con el 100 por ciento de calidad”, enfatizó el gobernador César Duarte.

Enfatizó que en 5 años se le ha dado una vuelta total al problema de las cárceles en Chihuahua, donde ahora se respeta la ley gracias a 28 meses de arduo trabajo, expuso.

Duarte destacó que el penal de Juárez era denominado en el pasado el más peligroso del mundo, y que ahora vive una realidad muy distinta y está certificada por la ACA, añadió.

Detalló que en 2010 se registraron más de 200 homicidios dentro de las cárceles del territorio chihuahuense, mientras que de 2012 a 2014 han existido solamente tres crímenes de este tipo, subrayó.

“Quiero agradecerle su apoyo a esta gran organización, porque cuando tocamos la puerta nos respaldaron y hemos hecho una transformación a fondo de nuestro sistema penitenciario y ahora podemos sostener que los delitos de alto impacto se han reducido en más del 30 por ciento con el control de las cárceles”, puntualizó.

Duarte Jáquez comentó que no ha sido una tarea fácil, no obstante ahora la situación en los penales ha cambiado de forma sustancial: “y no vamos a retroceder ni un centímetro, no escatimaremos tiempo ni esfuerzo para seguir controlando el manejo de las cárceles”, agregó.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

PROTESTAS POR GASOLINA, CON TINTES POLITICOS.

Nota siguiente

MIGUEL PRIMO, NUEVO DIRECTOR DE COBACH.