Home»Politikkón»RASTREAN A CULPABLES DE MASACRE.

RASTREAN A CULPABLES DE MASACRE.

0
Compartido
Pinterest Google+

CHHUAHUA.— Luego de identificar a algunos de los sicarios que participaron en la masacre del bar “Colorado” de esta ciudad, autoridades estatales y federales iniciaron un operativo de rastreo para dar con el paradero de éstos en varias regiones del estado.

El secretario de Gobierno, Raymundo Romero Maldonado informó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dé detalles del operativo en contra de quienes ejecutaron a 15 personas.

Entrevistado en el exterior de la iglesia donde se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de los dos periodistas que fueron víctimas circunstanciales de la masacre, el funcionario estatal dijo: “Los operativos están”.

Romero Maldonado agregó que será la FGE quien dará informes más precisos. Luego, se apresuró a subir a una camioneta —custodiada por más de siete personas armadas— que ya tenía las puertas abiertas.

Este domingo, se pudo conocer según versiones extraoficiales, que ya han sido identificados algunos de los responsables de la muerte de 15 personas asesinadas el pasado viernes.

Para ello, se han llevado a cabo operativos donde participan elementos del Ejército Mexicano, policías federales, así como personal de élite de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

En el municipio de Villa Ahumada se realizó uno de estos operativos y datos aportados por los lugareños señalaron que se aseguraron algunas fincas, al parecer pertenecientes al grupo involucrado en la masacre del bar.

Del mismo modo se indicó que durante el operativo los militares se entrevistaron con varias personas vinculadas con un residente del poblado que se encuentra detenido acusado de narcotráfico.

Continuamos reforzando vigilancia en bares: edil chihuahuense

El pasado viernes 20 de abril, un grupo de al menos seis hombres armados ingresó al bar “Colorado”, ubicado en las calles Ciprés y González Cosío de la colonia Granjas, ubicada en el norte de la ciudad de Chihuahua.

Los sujetos preguntaron por dos personas y al no obtener respuesta, dispararon contra parroquianos, músicos y mesera, y luego huyeron.

El saldo fue de 15 personas muertas y una más herida.

Frena alcalde gira por el país

El alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, tuvo que interrumpir una gira en la que se encontraba en la ciudad de México, lugar en donde fijaría algunas peticiones a los candidatos a la Presidencia de la República en conjunto con otros miembros de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), luego de enterarse de la masacre del bar Colorado, según expresó el mandatario.

Quezada Martínez dijo que luego de conocer el incidente, regresó inmediatamente a la ciudad de Chihuahua para acompañar a las familias de dos de las víctimas, Francisco Javier Moya, funcionario de Comunicación del Ayuntamiento y la del periodista Héctor Javier Salinas Aguirre, a quienes calificó como amigos cercanos.

Explicó que las áreas de Gobernación tanto de la Presidencia Municipal como de Gobierno del Estado, continúan reforzando la vigilancia en bares y antros de la ciudad, espacios en los que revisan que se cuente con los permisos necesarios y además se respeten las disposiciones oficiales para estos lugares.

Finalmente, el mandatario municipal dijo que es imposible que la policía vigile en todo momento este tipo de lugares, aunque dijo que el asesinato del bar Colorado no debe ser una razón para que la gente deje de salir a las calles durante la noche.

PGR aún no atrae el caso

A tres días de registrarse el multihomicidio, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha entablado contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer los avances.

La exigencia de la atracción inmediata del caso la realizó el Foro de Periodistas de Chihuahua, A. C. y 13 asociaciones, tanto locales como a nivel nacional.

De acuerdo con la Fiscalía General, el trámite jurídico consiste en que la autoridad federal debe solicitarles el caso, y hasta la fecha la PGR no ha solicitado ni las copias certificadas de la averiguación previa que se abrió a nivel local por este multihomicidio.

“Nosotros hacemos lo propio en la investigación, y los avances. Si la Procuraduría General de la República (PGR) desea apoyar en la atracción del caso, sólo debe ponerse en contacto”, señaló personal de la Fiscalía General.

Fue el sábado pasado, mediante un comunicado, donde el Foro de Periodistas de Chihuahua lamentó los hechos y exigió a las autoridades justicia y alto a la violencia.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CALDERON ACABO AL PAN.

Nota siguiente

DEBILITADO EL CARTEL DE JUAREZ.