Home»Deportes»RAFAEL PUENTE, DE LOBOS BUAP, ES LA REVELACIóN EN EL FUTBOL MEXICANO

RAFAEL PUENTE, DE LOBOS BUAP, ES LA REVELACIóN EN EL FUTBOL MEXICANO

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD DE MEXICO.- Rafael Puente Del Río, el entrenador más joven en el Apertura 2017, ya se enseñó a aullar con los viejos lobos de mar del futbol mexicano.

Hace 17 días, como director técnico debutante en el máximo circuito, a sus 38 años, y al mando del equipo recién ascendido, el estratega de los licántropos estaba destinado a sufrir, como lo dicta la regla sobre los clubes que inician su camino en la Primera División, donde hay que competir ante estrategas campeones y de mayor experiencia como Ricardo Ferretti (63), Antonio Mohamed (47), José Manuel de la Torre (51) o Miguel Herrera (49), a los que por ahora Rafa supera en la clasificación.

Empezar con nada, así fue el camino de los Lobos y Puente, que ascendieron a la máxima categoría con apenas 30 partidos juntos en el Ascenso MX, sin un contrato de televisión –que hasta la fecha no se define– y con un presupuesto tan reducido que obligó a su directiva a buscar recursos de emergencia para concretar algunas compras en el pasado Draft.

Un equipo que se armó con futbolistas desterrados de otros clubes como Francisco Javier Rodríguez, Carlos Adrián Morales, Luis Advíncula o Juan Carlos Medina, hoy todos referentes de la escuadra líder del futbol mexicano, y que además no se siente sorprendida por su presente.

“Todo depende, a lo mejor la gente que no vive el día a día puede considerarlo sorpresa porque es el equipo recién ascendido. Sin embargo, a mí no me sorprende porque veo trabajar al equipo todos los días, veo la nobleza, el esfuerzo, la generosidad con la cual lo hacen, la lealtad con la cual compiten por un puesto y con base en esos valores no me sorprende que hayamos arrancado bien”, apuntó Rafael Puente en entrevista con Grupo REFORMA.

El liderato llegó gracias a un empate ante el Santos de El “Chepo” De la Torre, y dos victorias, una goleada sobre Gallos Blancos y un triunfo sobre el Pachuca de Diego Alonso.

Pero el calendario no será benevolente con Lobos, pues ya le esperan Pumas, América, Atlas y Tigres, tres de ellos en calidad de visitante.

“Por supuesto que estoy contento, pero no satisfecho. Al final hemos dado pasos importantes de arranque, pero de nada sirve si no somos firmes en esos pasos y si no nos mantenemos en esa línea de trabajo para seguir dando esos pasos”, explicó Puente.

Mientras la Liga promedia 47 años y 2 meses entre sus 18 estrategas, hoy el más joven de esa manada guía a un equipo que en tres jornadas no sólo le opone resistencia al destino que suele esperarle a los equipos recién ascendidos, sino que también le dicta el ritmo a los más y menos longevos. (Agencia Reforma)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SOLICITARá FISCALíA INFORMES SOBRE EMPRESA DE GENERAL AMENAZADO...

Nota siguiente

A DONALD TRUMP LE CONVIENE QUE LOS MEXAS GANEN MáS DINERO: BLOOMBERG