Home»Opinión»¿QUIéN SERÁ JERONIMO?

¿QUIéN SERÁ JERONIMO?

0
Compartido
Pinterest Google+

Por CIRO./9 de Agosto

 Tantas tribus en busca del poder político en México, ante la cercanía de la elección nacional para presidente de la Republica Mexicana, hace pensar que todos pretenden ser Jerónimo sangre apache y encabezar con miras a cumplir con su marcada ambición política-económica personal, más que por el propio y sacrificado pueblo mexicano a quien pretenden hacer creer que son los salvadores.

Ante la inequidad de simpatías hacia los partidos políticos o corrientes en las cuales militan y que por décadas han aprovechado con falacias para seguir gozando del presupuesto federal se encuentran ahora aquellos que se dicen sacrificarse por mejorar las condiciones de un pueblo ávido de justicia social.

Mientras estuvieron en el poder jamás hicieron algo por componer la nación y a sus residentes, por el contrario provocaron todo tipo de desmanes tanto sociales como económicos en la nación y han vivido como magnates con cargo al erario gubernamental haciendo, según ellos, actos que protesta o inconformidad por que nunca han logrado satisfacer su aberrante ambición.

Los mismos de siempre ahora pretenden crear un frente opositor con el garlito de integrar un frente opositor y promover el parlamentarismo en México, bandera trillada para seguir viviendo opíparamente como virreyes bajo los soterrados acuerdos de grupúsculos que han sido causa y consecuencia de las condiciones actuales de los mexicanos que cada día empobrecen más.

Una burla ahora es de  quienes se siguen creyendo figuras públicas mantengan el mismo libreto de creerse los libertadores de un pueblo que los aborrece por sus traiciones sociales cuando ostentaron el poder. Aquellos que ahora pretenden revivir políticamente después de haber sido desechados cuando el agua y el aceite lograron “química” por el simple hecho de mantener su posición de aprovechados más que de políticos.

Estos han retomado el camino de la demagogia para hacer creer a los ciudadanos que ellos son los salvadores cuando en realidad no han sido más que saqueadores de nuestra riqueza socio-económica y cultural por muchos lustros. Son los mismos sinvergüenzas de siempre que siguen añorando el poder para hacer de las suyas.

Ahí en esa reunión estuvo Porfirio Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas, Agustín Basave y el propio Javier Corral, los que continúan con sus fantasías. Todos ellos buscando el poder con el cual acabar con lo poco que le queda a una nación. Pólvora y fuego juntos destruirían a México.

A ellos les acompañan nuevos políticos con mañas muy viejas los que quieren estar en el centro de la política nacional para poder medrar más que por el interés de componer una nación con el hartazgo hasta el topo de ¨figuras¨ de esta calaña. En síntesis nadie o casi nadie, salvo ellos, creen en si mismos.

Realmente la formación de un frente común con rumbo al 2018 seria una simulación que alentaría a quienes siempre han vivido de la política y son también culpables que el país sea un estado fallido por que pretenden ser parte activa del reparto del poder y la corrupción y que en su tiempo no hicieron nada por componer.

De cualesquier forma ellos han sido parte de la corrupción, la inseguridad, desigualdad y muchos de los problemas que hoy laceran a México, los que con su famosa coalición antepondrían sus intereses personales y de grupo. Ellos nos merecen gobernar por que en su tiempo ellos minaron la democracia.

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Nota anterior

EL PODER, ¿PARA QUE?

Nota siguiente

CARLOS VELA DEBUTARá EN LA MLS DE LOS ESTADOS UNIDOS