Home»Politikkón»PVEM NO DESCARTA ALIANZA POLITICA

PVEM NO DESCARTA ALIANZA POLITICA

0
Compartido
Pinterest Google+

Maria AvilaDespués del zarpazo que el Partido Verde Ecologista de México, dio en las elecciones federales de 2009, el PVEM en Chihuahua no descarta ninguna posibilidad de alianza o coalición política en las elecciones locales de 2010, aunque asegura que buscaría –de inicio-, ir solo en el proceso del próximo año,  dijo la diputada, María Ávila Serna. 

La legisladora, también presidente estatal de ese partido, dijo que el PVEM ha subido sus bonos, al convertirse en la tercera fuerza electoral de Chihuahua,  por lo que esperará la ruta de las definiciones en torno a la selección de los candidatos que hagan los dos partidos mayoritarios en Chihuahua: PRI y PAN antes de decidir con quien entrarle en la elección constitucional.

Ávila Serna, que se reunió esta mañana con periodistas de Ciudad Juárez para dar a conocer los resultados del segundo año de actividades en el Congreso, dijo convencida estar “orgullosa” de los avances y el trabajo que ha realizado el PVEM, lo que abre la perspectiva de que las cosas irán aún mejor en las elecciones locales que  vivirá Chihuahua a partir del próximo 15 de diciembre cuando inicia el proceso electivo de 2010.

El Verde no descarta la alianza, esperaremos los tiempos y prepararemos los cuadros que tiene este partido, al que se están incorporando cada vez más ciudadanos, dijo la diputada en la XLII Legislatura del Estado de Chihuahua. 

El secretario de elecciones del PVEM, Alejandro Gloria, comentó que ese partido capitalizó y logro el 12.80% de la votación total ejercida en la entidad, superando a los partidos del Trabajo (PT); de la Revolución Democrática (PRD) y de Convergencia (PC), que estuvieron muy por debajo en la preferencia de los chihuahuenses.

“Nuestra intención es ir solos en la elección local”, dijo el responsable de lo electoral del PVEM, sin embargo Ávila dijo que existe la probabilidad de alianza, que se podría definir una vez que se conozcan las propuestas de los dos partidos mayoritarios en la entidad.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

Politikkon

Nota siguiente

CONVENCION MUNDIAL