Home»La Noticia»PURGA EN LA PGR.

PURGA EN LA PGR.

0
Compartido
Pinterest Google+

Por CIRO./26 de Mayo./

Lipe Calderón admitió que los mexicanos no confían en las policías ni en la administración de la justicia por las cadenas de complicidad y corrupción  minaron la fortaleza de las instituciones. Cierto e indiscutible, pero ha callado hasta ahora las razones por lo cual ordenó investigar la PGR y aún con elementos de juicio no la  ha depurado.

Por los señalamientos de corrupción y sobornos hacia el interior de la Procuraduría General de la República, el presidente giro instrucciones concretas a Genaro García Luna, titular de la Policía Federal, intervenir las comunicaciones de subprocuradores, fiscales, ministerios públicos y varios despachos de abogados reconocidos a nivel nacional para encontrar pruebas que demostraran los hechos de corrupción.

Dos secretarías de Estado, la PGR y la propia presidencia de la República se están viendo inmiscuidas luego de ser girada la orden del presidente para que García Luna iniciara la “labor de inteligencia” de alto nivel que se viene ejerciendo desde mediados del año  pasado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

La pugna existente por el entonces procurador Arturo Chávez Chávez y  Salvador Vega  Casillas de la Función Pública llegó al extremo de hacerse acusaciones mutuas por casos de extorsiones y sobornos que a dado a la fecha mantener expedientes abiertos sobre investigaciones de diferentes funcionarios de primer nivel.

Hace días se supo que la Procuraduría General de la República  solicitó a la Comisión Nacional  Bancaria y de Valores todos y cada uno de los estados financieros que mantiene el titular de la Función Pública, Salvador Vega Casillas y su esposa, Gladis López Blanco quien fuera acusada hace varios días a nivel nacional de manejar una red de extorsionadores a gasolineros.

Extrañamente no se procedió a la denuncia que desde el 2009 los mismos gasolineros interpusieron en contra de  Gladis López Blanco  cuando fungía como  Subprocuradora  de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor y la cual hicieron ante la instancia de la Función Pública que comanda Vega Casillas en donde se encuentra el expediente registrado bajo el número DE/026/2008.

Calderón Hinojosa recibió ya diferentes pruebas de las investigaciones que se llevan hacia el interior de la PGR como también de la Función Pública por intento de extorsiones, supuestos sobornos, fraudes contra el erario, entre otros actos de corrupción.

Mientras el presidente afianzaba sus relaciones con Vega Casillas ahondo sus diferencias con el entonces abogado de la nación, Arturo Chávez Chávez, a quien este año prácticamente ceso.

La labor de inteligencia que lleva a cabo el hombre de las confianzas del presidente alcanzó también al subprocurador de Delitos Federales, Arturo Germán Rangel; a Juan Carlos Rincón de la Unidad especializada en Delitos Fiscales y Financieros; al ex fiscal de Delitos Financieros Julio Alejandro Oliva Saldaña y a todos los subordinados de estos.

Todos ellos cayeron con la llegada de Marisela Morales Ibáñez a la titularidad de la PGR a quienes les solicitó la “renuncia” generando con ello la “purga” hacia el interior de la dependencia el 21 de marzo del presente año y cuyas investigaciones que se encuentran abiertas se asegura que podrían alcanzar al propio ex procurador, Chávez Chávez.

La  intervención de García Luna además ha demostrado los arreglos extralegales de ex funcionarios y funcionaros de la PGR con los despachos de abogados de Francisco Riquelme,  Alonso Aguilar Zinser, José Zapata, Felipe Gómez Mont, Carlos Requena y Rodolfo Pérez.

Todos los elementos probatorios los tiene Lipe Calderón pero la verdad no ha actuado en consecuencia  jurídica en la demanda que hace una sociedad cansada de la corrupción  y proteccionismo a unos privilegiados del sistema panista.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

CAEN PRESUNTOS ASESINOS DE SICILIA.

Nota siguiente

GRUPO LALA, AL RESCATE DE INDIOS.