Home»Politikkón»PROMETE FISCALĺA GENERAL CÉSAR DUARTE.

PROMETE FISCALĺA GENERAL CÉSAR DUARTE.

0
Compartido
Pinterest Google+

Duarte CampañaCIUDAD JUAREZ. – El candidato a la gubernatura de Chihuahua por el PRI, César Duarte Jáquez, anunció hoy la creación de la Fiscalía General del Estado y se abrogó la paternalidad del proyecto de la policía única, formulado desde antes del inicio de precampaña -“antes de la Conago, y antes de que llegara a la Cámara de Diputados”-, puntos pivote de lo que será su propuesta de campaña al gobierno estatal.

El abanderado tricolor que inició aquí en Juárez su campaña política, dijo que Juárez será el reto más importante en todo el estado de Chihuahua, y en su primer misil al candidato del PAN, Carlos Borruel, critico el inicio del abanderado albiazul en Parral, y dijo que no se trata de ganar espacios mediáticos con el arranque de la contienda, sino de resolver de fondo los problemas de los ciudadanos.

Bajo una pertinaz lluvia que azotó la región, el candidato priista anunció en su primer mensaje ante más de 4 mil juarenses, que recuperará el orden de Chihuahua de antaño, “para volver a caminar por las calles con tranquilidad…y para ver a nuestros hijos en el parque, asistir a la escuela, vivir en libertad y soñar con un mejor futuro…”.

Indicó que su propuesta es modificar la estructura de las instituciones de seguridad pública para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Para ello –dijo- crearemos la Fiscalía General del Estado, de una instancia que reunirá las funciones de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Secretaria de Seguridad Pública…y que tendrá el mando único de la policía estatal.

Sin embargo precisó que esta policía estatal no desaparecerá ni debilitará las atribuciones de los municipios de la entidad en las funciones de seguridad, sino que “fortalecerá sus capacidades al especializarla en la tarea sustantiva de conservar el orden público”.

El candidato, cuestionado en torno a la propuesta de policía única que promueve por el gobierno federal, aseveró que mucho antes de su campaña y antes de que llegara a la Conferencia Nacional de Gobernadores (conago) y del Congreso Federal, la creación de una policía única para Chihuahua estaba dentro de sus planes.

“Nuestra estrategia propone integrar las distintas fuerzas policiacas para articular una sola política de seguridad…un solo control, un solo fin y recuperar la tranquilidad de Chihuahua”, dijo el abanderado del PRI en el evento masivo realizado en la Plaza Cívico del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, en la zona del centro histórico de Ciudad Juárez.

Dijo que de llegar al gobierno de Chihuahua, se habrán de especializar tareas policiales para eficientar la prevención y la investigación del delito, así como la atención a víctimas, además de transformar las cárceles en centros productivos.

Crecer la Inversión a Juárez, y reintegrar la economía de Chihuahua.

Cesar Duarte que arrancó por primera vez la campaña política en Juárez, comentó que “Ciudad Juárez será el reto más importante en todo Chihuahua”, y anunció que el desarrollo económico de Chihuahua y en particular de Juárez, serán cruciales en su propuesta y oferta política a los electores.

Se refirió que a que buscará “crecer la inversión a Juárez” y la integración regional de las diferentes actividades económicas en todo el estado de Chihuahua.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SE SOSPECHA DEL TUMBABURROS...

Nota siguiente

CÉSAR PINTA SU RAYA A FELIPE