Home»La Noticia»PROGRAMA ESTA ES TU CASA, EN MARCHA.

PROGRAMA ESTA ES TU CASA, EN MARCHA.

0
Compartido
Pinterest Google+

CHIHUAHUA.– El Instituto de la Vivienda del Estado de Chihuahua y el Infonavit firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta, a fin de ejercer de los recursos del programa denominado “Esta es tu casa”, en donde la administración estatal aporta 200 millones de pesos y la federación, a través de la Conavi, 100 millones más.

“Esta cifra representa un hecho sin precedentes en la entidad, con la que se beneficiaran miles de familias chihuahuenses, se apoyará a la industria de la construcción y se propiciará la generación de empleo”, afirmó el director general del IVI, Ricardo Yáñez Herrera.

Lo anterior fue en una reunión de trabajo convocada por el Instituto de la Vivienda del Estado, por instrucción del Gobernador César Horacio Duarte Jáquez, misma que se realizó en Ciudad Juárez, en la que estuvieron presentes el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Ariel Cano Cuevas, José Alfredo Mortero Báez, en representación de la Dirección Nacional del Infonavit; el alcalde Héctor Murguía Lardizabal, así como diversos desarrolladores de la región.

El convenio fue signado por el director general del Instituto de la Vivienda del Estado de Chihuahua, Ricardo Yáñez Herrera, y el delegado estatal del Infonavit, José Flores, quienes destacaron que los recursos del programa ya están listos, por lo que serán aplicados conforme a las necesidades de crédito lo demanden.

En su participación, el director general del IVI destacó el compromiso que tiene el Gobernador César Duarte en materia de vivienda, tras afirmar que la asignación de 200 millones de pesos al inicio de su administración, representa el cumplimiento de la promesa de dignificar la vida de los chihuahuenses.

En el marco de ese evento, en donde se le dio la justa dimensión de la problemática de la vivienda abandonada en la entidad, Yáñez Herrera destacó la necesidad de darle sustentabilidad a los desarrollos ya existentes, e ir propiciando una verdadera comunidad, al brindar el equipamiento necesario para el bienestar de las familias.

Indicó además que es necesario revisar el estatus legal de las viviendas abandonadas, establecer un esquema financiero, para poder determinar su recuperación, a fin de rehabilitarlas y posteriormente reasignarlas. En ese sentido, aseguró que el problema, aunque grave, tiene solución, más si se trabaja de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y con la sociedad.

A su vez, el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Ariel Cano Cuevas, manifestó que es la primera vez que se toma la opinión de ese organismo en una problemática, que resaltó, no es sólo del estado de Chihuahua, sino que se manifiesta de manera generalizada en todos estados de la República Mexicana.

“El problema se generó porque Chihuahua, al igual que el estado de Sonora, se abocó en atender, de manera acelerada, la demanda de la vivienda”, dijo, y calificó como positivas las acciones que actualmente está realizando el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Vivienda, para solucionar dicha problemática, que, indicó, es totalmente coyuntural.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

MUERE NIÑA DE UN BALAZO.

Nota siguiente

LA COLUMNA, MARTES 31 MAYO.