Home»La Noticia»PROGRAMA DE LIMPIEZA DE POZOS.

PROGRAMA DE LIMPIEZA DE POZOS.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUAREZ.- La Junta Central de Agua y Saneamiento en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez,  iniciaron el programa de limpieza de pozos de absorción en el fraccionamiento Riveras del Bravo, en cumplimiento al compromiso adquirido con sus residentes el pasado 28 de mayo, en la primera edición de “Juntos con la Junta”.

Personal de la JMAS retirará basura, escombro y azolve en 63 vasos de captación ubicados en  7 etapas de Riveras del Bravo. Se estima que se retirarán hasta 90 mil metros cúbicos de  azolve durante los próximos 30 a 40 días, ene beneficio de mas de 8 mil familias.

“En coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que fue la que nos invitó, rehabilitaremos los pozos de absorción de Riveras del Bravo, para ello se tiene programada una inversión de 8 millones de pesos, tan solo en la primera etapa”, puntualizó el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Ingeniero Raúl Enrique Javalera Leal, que junto a la Licenciada Nora Elena Yu Hernández, presidenta de la JMAS, dieron el banderazo de inicio a las labores.

La Presidenta de la descentralizada, Nora Elena Yu, exhortó a los residentes de Riveras del Bravo, a cuidar los pozos de absorción, “no tiren basura, cuídenlos, para  lograr que los vasos de captación funcionen a su máxima capacidad” enfatizó.

El primer vaso de captación que limpiará la JMAS, es el ubicado en la calle Rivera de Piedras Negras y Rivera del Trueno, que tiene una capacidad de hasta 2019 metros cúbicos de agua, con una profundidad de 1.80 metros.

La Dirección Técnica de la JMAS,  limpiará los 63 pozos de absorción en Riveras del Bravo, para inhibir el grado de inundaciones en temporada de lluvias.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

INICIAN OBRA DE PASO A DESNIVEL.

Nota siguiente

TIEMPO DE RESISTENCIA CIVIL: SICILIA.