Home»Politikkón»PROCURADORA NO CUMPLIÓ: ALCALDE.

PROCURADORA NO CUMPLIÓ: ALCALDE.

0
Compartido
Pinterest Google+

CIUDAD JUÁREZ.– En los últimos tres años, 150 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cayeron abatidos en la guerra que libran aquí los grupos de la delincuencia organizada y 900 policías más, salieron de las filas de la corporación en el proceso de “limpia” más grande que haya existido en el país, así lo resume el alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz.

-La limpia de los policías corruptos e infiltrados por el crimen organizado (social y económicamente), resultó muy costosa para la ciudad-, afirma el alcalde.

El daño colateral es inédito: 6,500 asesinatos, la mayoría relacionado con el narcotráfico.

A unas horas de que el alcalde entregue la ciudad a su sucesor, el presidente municipal electo, Héctor Murguía, el edil asegura que el mayor fracaso fue la procuración de justicia, que solo logró encerrar a 400 personas, de una lista de 10 mil detenidos por parte de la policía.

“Solo cuatrocientos de los delincuentes –muchos de ellos reincidentes-, terminaron en la cárcel, lo que habla de la impunidad y de la falta de trabajo que hubo en la Procuraduría de Justicia del Estado”, acusó.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SE TAMBALEA VÍCTOR VALENCIA.

Nota siguiente

ADRIANA TERRAZAS RINDE 1ER. INFORME.