Home»Opinión»PRIORIDAD SOCIAL.

PRIORIDAD SOCIAL.

0
Compartido
Pinterest Google+

InseguridadPRIORIDAD SOCIAL  NO POLITICA. <>

Por CIRO.

La indiferencia e inactividad del gabinete calderonista  hacia una solución real al grave flagelo de inseguridad que abate  a esta frontera podría derivar en serios conflictos sociales en contra del gobierno federal el que no ha asumido su real responsabilidad  para solventar la erradicación de crímenes, secuestros, extorsiones, etc. que padecemos los juarenses.

En el  rezago  social y educativo  que en los últimos dos lustros nos hemos visto  inmersos  a llegado al clímax del  artazgo  por que ante la indiferencia del centro,  a Ciudad Juárez , se le ve como una caja recaudatoria por los cientos de millones de pesos que aporta a la economía del país,  vía impuestos.

El persistente ataque a personal docente y estudiantil de las entidades educativas superiores podría generar un movimiento de inconformidad que llevaría incluso  a la ampliación del mismo a nivel nacional cobrándose la factura del  rezago social y educativo en que nos  estamos viviendo.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de Chihuahua, Instituto Tecnológico Regional, preparatorias, han mostrado su inconformidad por los cauces aun acordes para una intervención definitiva y eficaz sin que se tenga hasta el momento una respuesta concreta a las demandas hechas por parte del gobierno federal.

La sociedad civil  juarense tienen también el reclamo  siguiendo los medios pacifistas con el fin de no provocar  mayores problemas pero ante la negativa  a  una respuesta verdadera y palpable el cansancio por la espera  obligara  ha asumir medidas más enérgicas  en donde a los civiles solo les quede el camino de la justicia por su propia mano cansados de las  respuestas políticas que se han dado.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

JMAS A LA VANGUARDIA.

Nota siguiente

Politikkon, Viernes 18 de Diciembre.