Home»La Noticia»PRI CONSTRUYE ALIANZA

PRI CONSTRUYE ALIANZA

0
Compartido
Pinterest Google+

PRIEl Partido Revolucionario Institucional prepara un bloque de fuerzas políticas rumbo a la contienda por la gubernatura de Chihuahua, donde estará aliado con Nueva Alianza; Verde Ecologista de México y del Trabajo, con quienes prácticamente se construye la alianza, aún cuando no se han cerrado negociaciones y se buscan “alternativas” con el Partido de Convergencia que mantiene “limitaciones” desde su comité ejecutivo nacional, dijo el presidente del CDE del PRI, Guillermo Márquez Lizalde.

El diputado  federal dijo que se construye un “modelo que nos permita transitar con coincidencias idelogicas en la plataforma política” para establecer alianzas y coaliciones con miras a la elección Constitucional de Julio.

Por su parte el PRD ira solo en la contienda por la gubernatura, pero establecerá alianzas locales con el PAN en los municipios serranos de Carichí; Ocampo y Aquiles Serdán, dijo el único diputado del PRD en la sexagésima segunda legislatura, Víctor Quintana Silveyra. “Las alianzas serán posibles ahí”, dijo el legislador.

Mientras tanto el jefe político del Partido Nueva Alianza (Panal) en la entidad, Ricardo Yáñez, dijo que ya se trabaja con las coaliciones que se tendrán en el desarrollo de las elecciones que vivirá Chihuahua el próximo 4 de julio.

“Estamos respetando solamente algunos aspectos ideológicos”, y si se establecerá una alianza para participar en apoyo al candidato a la gubernatura del PRI, Cesar Duarte Jaquez. “Solo estamos viendo algunos detalles”, agregó el también líder de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza en el Congreso del Estado.

Igualmente, la presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María Ávila Serna –la niña verde de Chihuahua, dijo a El Universal, que se sostienen platicas con el PRI con la posibilidad de construir una alianza en la candidatura al gobierno de Chihuahua y en ocho candidaturas a diputados locales. En el resto de las candidaturas en los 22 distritos, el PVEM ira solo.

El presidente estatal del PRI dijo que aun no se termina de construir las alianzas, pero aseguro que las posibilidades son mayores con el PVEM; Nueva Alianza, el Partido del Trabajo con quien se siguen las negociaciones y con Convergencia, donde se buscan alternativas, a pesar de las limitaciones que tiene ese partido político en el Comité Ejecutivo Nacional.

Diputados con licencia.

El presidente del Congreso del Estado, Héctor Arcelus Pérez, dijo que solamente dos diputados, ambos del Partido Acción Nacional: Antonio López  Sandoval por la ciudad de Chihuahua y Manuel Humberto Olivas por Parral, solicitaron licencia al Congreso para dedicarse a la actividad política en las elecciones de 2010.

Otro diputado, también perteneciente al PAN, Hiram Apolo Contreras, legislador por Ciudad Juárez, decidió que no era necesario pedir licencia y ayer se inscribió en el registro del Comité Municipal de Acción Nacional, para participar en las internas a la presidencia municipal por Ciudad Juárez.

El diputado del PRI, Arcelus Pérez –abogado-, dijo que existe una controversia constitucional, pero expreso que “debe uno separarse de su cargo” para evitar cualquier conflicto de interés.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

VALLE DE SOMBRA Y MUERTE.

Nota siguiente

INFIERNO EN PARAJES DEL SUR.