Home»La Noticia»PREVENIR MEDIANTE FUTBOL.

PREVENIR MEDIANTE FUTBOL.

0
Compartido
Pinterest Google+

FIFACIUDAD JUAREZ.– En un intento por contener la violencia que se vive en muchas partes del mundo, el futbol podría atomizar la embestida de los grupos criminales y la participación cada vez mas constante de los jóvenes en las pandillas, considerados ya ‘brazo armado’ de los carteles de la droga.

Ese será uno de los temas que se abordarán, con la presencia de los dirigentes de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) a partir de este jueves en Bogotá, Colombia, durante la Cumbre Internacional “Ideas, Liderazgo, e Innovación, para la prevención de las violencias en América Latina y el Caribe” que se desarrollará los días 15 y 16 de abril dijo el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz.

Serán presentadas experiencias de prevención de la violencia mediante el fútbol, como la del primer centro de Football for Hope, auspiciados por la FIFA en Sud África.

Violencia y juventud, crimen organizado, abordaje municipal del crimen transnacional, nuevas tecnología para el control y la prevención de los delitos, entre otros, serán algunos de los temas.

Hace un año, ese proceso que vinculó el deporte del futbol en un entorno de violencia como el de Juárez, trajo a los juarenses una breve etapa de ‘alivio’  cuando el equipo de futbol de la primera división, Indios de Juárez, logró entonces sorprender a propios y extraños y avanzo a la ronda de semifinales en el futbol mexicano.

El alcalde de Juárez informó que el objetivo de la reunión de Bogotá, a la que han sido convocados un grupo de alcaldes de diferentes partes del orbe por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es reunir a los alcaldes y autoridades de gobierno de las ciudades más importantes de América Latina, para intercambiar experiencias en el ámbito de la reducción de los índices de inseguridad a nivel local.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

NUEVA PLANTA TRATADORA EN ANAPRA.

Nota siguiente

TRAFICANTES PODRAN SER PROCESADOS EN MEX. O EU.