Home»Politikkón»PRESIDE JRF CONFERENCIA DE SEGURIDAD.

PRESIDE JRF CONFERENCIA DE SEGURIDAD.

0
Compartido
Pinterest Google+

DReyes Ferrize la Redaccion.

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal integrada por alcaldes de todo el país nombró este día por unanimidad al alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferríz, como Presidente del organismo por el período 2010, dio a conocer la oficina de prensa del Ayuntamiento de Juarez.

Informo que la  Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), una instancia de coordinación creada por la Ley General del Sistema de Seguridad Pública del país, según decreto publicado el 2 de enero de 2009 en el Diario Oficial de la Federación, en la que participan 62 presidentes municipales y 2 delegados del Distrito Federal, decidieron nombrar al munícipe local como presidente de la conferencia para la gestión de este año.

El Presidente Municipal de Oaxaca, Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, entregó hoy la dirigencia nacional de la Conferencia a su sucesor, el alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, quien rindió protesta en la ciudad de México.

La Conferencia Nacional Seguridad Pública fue instalada formalmente en la capital del país en abril del 2009 por parte del Secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont  y el Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

En el órgano colegiado integrado por 62 presidentes municipales y dos delegados del DF,  se encuentran representados los municipios de la importancia de Aguascalientes; Mexicali; Tijuana; Los Cabos; Campeche; Ciudad del Carmen; Tuxtla Gutiérrez; Chihuahua; Ciudad Juárez; Piedras Negras; Durango; Irapuato; Pachuca; Guadalajara; Uruapan; Chimalhuacán; San Pedro Garza García; y Puebla, entre otros. Así como las delegaciones de Gustavo Madero y Cuajimalpa del Distrito Federal. 

Oficialmente, la designación del presidente electo de la Conferencia, se hizo al considerar que Reyes Ferriz ha enfrentado  a lo largo de su mandato la más grave problemática en materia de seguridad pública, que ahora es materia de atención nacional prioritaria, y ha  enfocado el problema tomando decisiones difíciles como la depuración de la policía municipal, la formación de una nueva policía, y el diseño de un ambicioso programa de seguridad pública y social presentado desde abril del 2009 al Banco Interamericano de Desarrollo y al Gobierno Federal.

Commentarios

comentarios

Nota anterior

APUNTES FRONTERIZOS.

Nota siguiente

PLAZO FATAL: CIEN DIAS.