Home»Politikkón»POR ÓRDENES DE TRUMP, EU DISPARA 50 MISILES EN CONTRA DE SIRIA

POR ÓRDENES DE TRUMP, EU DISPARA 50 MISILES EN CONTRA DE SIRIA

5
Compartido
Pinterest Google+

WASHINGTON.- De acuerdo con CNN News y NBC, dos buques de guerra estadounidenses dispararon alrededor de 50 misiles crucero Tomahawk contra una base militar siria, bajo órdenes del presidente Donald Trump.

Los Tomahawk estadounidenses que fueron disparados desde buques de guerra en el Mar Mediterráneo tuvieron como blanco una base aérea. Según CNN News, el ataque habría impactado en una pista, aviones y puntos de combustible de la base siria.

06abr2017-mapashayrat.jpg

La orden ocurrió presuntamente como represalia por el ataque químico ocurrido en Siria y del que el gobierno estadounidense culpa al presidente sirio Bashar Al Asad.

De acuerdo con medios estadounidenses, esta es la primera acción militar directa que EU ha tomado contra el gobierno de Asad en los seis años de guerra civil siria y representa una escalada sustancial en la campaña de la administración Trump en la región y que podría ser tomada por el gobierno sirio como un acto de guerra.

Según la agencia de noticias The Associated Press, Donald Trump aseguró momentos después del lanzamiento de los misiles que esta acción militar fue realizada en el “vital interés de la seguridad nacional” de EU.

El magnate, según AP, también pidió a las “naciones civilizadas” unirse a EU para “acabar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria”.

El sorpresivo ataque marcó un notable cambio de rumbo para Trump, quien cuando era candidato criticó que Estados Unidos se haya involucrado en la guerra civil siria, ahora en su séptimo año. Pero al parecer el presidente fue conmovido por las fotografías de niños muertos a causa del ataque químico, lo que calificó como “una deshonra para la humanidad” que cruzó “muchas líneas”. (Agencias)

Commentarios

comentarios

Nota anterior

SERáN ENJUICIADOS TAMBIéN LOS TESTIGOS PROTEGIDOS T701 Y 801

Nota siguiente

MANUEL BARTLETT, EL DEMÓCRATA